SOLUCION PREFILTRO GASOIL DEPOSITO APLASTADO. DID

Started by Enric, January 21, 2011, 00:43:17 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Enric

Hola,

Aprovechando que he tenido que abrir para conectar el espadin de la calefaccion estatica he hecho fotos y os pongo un brico de como desmontar para limpiar y desobturar si es el caso el prefiltro de gasoil del deposito.

El deposito del Did va entre los 2 ejes y en trialeras o dunas se puede golpear. Un golpe, si hunde el deposito, puede llegar a estrangular el paso de gasoil dejando el coche a media potencia tirando humo y error en motor, esto se suele notar si el coche no es capaz de subir de vueltas hasta 4000rpm, a menos de 2000rpm salvo que el paso haya quedado muy estrangulado no se nota nada. Se nota mas con el deposito medio vacio que con el deposito lleno, pues el peso y la presion del gasoil abren un poco el paso.

Lo ideal es proteger el deposito con un protector. Aunque el protector no sea muy grueso ya hace trabajo pues reparte el golpe y el deposito resiste mas.
Curiosamente la disposicion del deposito hace que aunque parezca lo contrario este incidente se de mas en coches cortos que en largos.  

Al hundirse el deposito la chapa apreta contra el prefiltro que este a su vez sube y cierra el paso al gasoil. La solucion es hacer una muesca de manera que aunque se cierre el paso quede un poco.

Abrimos el registro del deposito. En los largos esta debajo de la segunda fila de asientos y en los cortos esta debajo de la alfombra a los pies de la segunda fila de asientos. Llave del 10


Quitamos la senda tapa que da acceso al registro del deposito. Llave del 10.


Sacar esta tapa tiene su gracia, solo sale en la posicion exacta de la foto. En el Did corto no hay esta tapa.


Y ahora vemos el registro que da acceso al interior del deposito. Como veis esta lleno de mierda que hay que limpiar totalmente si no queremos que nos entre en el interior del deposito.


Una vez limpio sacamos las tuercas con llave carraca del 10 con cardan. Aun asi cuesta bastante acceder a algunas tuercas. Se puede ver a la derecha el tubo hacia el filtro y la bomba, a la izquierda el de retorno, y arriba el espadin que yo he puesto para la calefaccion estatica.



Ahora con unas alicates retiramos las bricas que los sujetan y con la mano sacamos las mangueras. Tener algun trapo a mano que saldra gasoil.


Aqui ya con los tubos y tornillos quitados.


Ahora ya suelto podemos empezar a sacarlo pero hay un tubo del retorno que nos lo impide.


Deberemos con los alicates sacar la brida y tirar con las manos del tubo, con cuidado de que no nos caiga nada dentro del deposito.


Ahora ya suelto buscandole la posicion conseguiremos sacarlo.
Aqui podemos verlo con el prefiltro en la punta que como se puede observar esta aplastado.


Sacamos el prefiltro y limpiamos todo.
El prefiltro no vuelve a su estado inicial y para solucionar el tema yo doblo un poco las aletas que sujetan el prefiltro para separarlo de l tubo y ademas hagi una muesca que asegure que si se aplasta pase suficiente gasoil. Pensar que por muy aplastado que este nunca queda totalmente cerrado pues el metal vuelve a su posicion y si la muesca es muy grande se pierden litros de autonomia.






Para dejarlo perfecto lo suyo seria abrir por donde esta el aforador(a los pies del asiento de 2ª fila en el largo, y debajo del asiento del copiloto por detras en el corto) y desde alli que esta mas en el centro del deposito apretar para volverlo a poner a sitio. Eso es mas facil en el corto pero en el largo al no estar mas centrado en el deposito yo no he podido hacerlo.

Ahora solo nos queda volver a montar.
Y mejor ponerle un protector al deposito.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

bandolero1960

pues yo me lo apunto en la agenda y en cuanto pueda lo hago ademas estoy pensando hacerle una proteccion al deposito tu la tiene hecha enric?
No lloreis por las cosas que han terminado,sonrie por que han existido

Enric

Yo le meti una plancha de duraluminio de 5mm pero ya lo hice tarde cuando ya estaba aplastado.
Si no lo tienes aplastado no hace falta que se lo hagas.
Aunque abrir mirar y limpiar el prefiltro nunca esta de mas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

bandolero1960

entoncs enric que me aconseja que haga le haga la mueca en la boca del prefiltro y que no le haga la proteccion al deposito que con la de plastico vale.
No lloreis por las cosas que han terminado,sonrie por que han existido

Enric

No me he expresado bien.
Digo que si el deposito no esta aplastado no le hagas la mueca(pues se pierden algunos litros de autonomia)  pero entonces ponle un protector al deposito para evitar que se aplaste.
La mueca es el ultimo recurso.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Raul

Buen brico Enric lo apuntamos por si hiciese falta ;)

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Raul

Por cierto Enric, ahora te falta el brico de la instalacion de la calefacion :)

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

SS4-II


   Buen brico  :). El mío todavía está bien, pero me lo apunto por si en unm futuro...

   Saludos.

Jose Antonio

Te lo había oido nombrar en varias ocasiones, ahora lo veo claro. Tomo nota.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.inegeo.com

bandolero1960

No lloreis por las cosas que han terminado,sonrie por que han existido

Enric

Mas datos.
En el largo obviamente es mas facil de aplastar pero el prefiltro esta colocado mas atras con lo que es mas dificil de estrangularlo. Pero en el largo es mucho mas dificill quitarle el golpe al deposito, pues el acceso mas centrado es el del aforador pero no lo esta tanto como en el corto y no esta justo donde se hace el bollo, al menos yo no he podido.
En el corto el prefiltro esta mas centrado y se estrangula mas facilmente, pero por el agujero del aforador se apreta justo en medio del deposito y apretando con ganas el deposito vuelve a sitio.
Pero atencion de ponerlo a sitio muchas veces al final se puede agujerear un pco y perder.

Esta claro lo mejor es ponerle una plancha de proteccion.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Enric

Quote from: Raul on January 29, 2011, 10:15:28 AM
Por cierto Enric, ahora te falta el brico de la instalacion de la calefacion :)

Todo llegara  ;D ;D  a ver si acabo los detalles que quedan.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Alberto

He revisado a ver como estaba el filtro del mio, creia que aunque no estuviese abollado tendría el filtro lleno de mierda, pero no lo estaba tanto como creia.

La he liado y uno de los tornillos se me ha partido, tenian mierda y oxido y no esperé lo suficiente a que el aflojalotodo actuase, aflojar un poco, apretar ese poco, limpiar la rosca con el cepillo de almbre...y me he cargado un tornillo, el resto lo hice bien y salieron, así que se ha quedado la tapa con 5 tornillos en lugar de los 6.
Antes de soltarles una vez esperé a que actuase el crc todo el día limpie todo con la pistola de agua a presión de un lavadero de coches. Metí la pistola en dentro del coche y la punta en el agujero, tape con un trapo para que no salpicase para adentro y agua a tope..

Aquí esta la tapa sucia y se ve el tornillo roto







Le he hecho la muesca para que no me pase lo de que se abolla en un golpe abajo.



Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Ale-v60

Yo le e echo la mueca pero lo que me a dejado estreńado esque no tenía ningún tipo de mueca

Alberto

El tubo de origen viene sin ninguna muesca. Se las hacemos nosotros.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv