Levantar la L200 por menos de 100€ (valido para otros 4x4)

Started by Gueton, January 20, 2011, 17:03:35 PM

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Gueton

Preparaciones 4x4 a precios de crisis primera parte.

Hoy, Body-Lift.

Vamos a necesitar:

MATERIALES

Una L200



Una caja de arandelas de 16" (120 unidades)
14 tornillos iguales a los de fábrica, pero 3cm más largos
14 tuercas


(26€ en la ferretería del barrio)

HERRAMINTAS
2 llaves 14
1 llave 17
1 gato hidráulico


El Body-Lift será de 3cm



Gueton

#1
1º Paso
Aflojar todos los tornillos que unen la carrocería al chasis, son un total de 14 tornillo, 6 en la caja (de la medida 17) y 8 en la cabina, medida 14 (para aflojas los de la cabina es necesario levantar la moqueta del suelo)



Gueton

#2
2º Paso
Colocamos el gato en la rueda trasera y levantamos la caja por un lado.



Le colocamos las arandelas a los 3 soportes que quedan libres, ponemos el tornillo sobre dimensionado y bajamos el gato, repetimos estos mismos pasos por el otro lado de la caja





y el resultado es este



Patagonia

Se ve bueno el invento pero ojo con los pernos, tienes que asegurarte que tengan la resistencia apropiada...hace un tiempo vi fotos de un Montero que perdió la carrocería saltando una duna porque se le cortaron los pernos del BL.

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Gueton

#4
3º Paso
Colocamos el gato entre la carrocería y el chasis, a la altura de la cabina y repetimos los pasos anteriores



Nos quedara algo asi





Gueton

Y este es el resultado





Mañana la segunda parte.
Gemelas

ximo

buen brico,yo tengo pensado hacerlo igual pero con tacos de nailon

Simca

Además la altura es totalmente regulable al milímetro. Es cuestión de poner y quitar arandelas. Muy bueno, sí...

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Simca

Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Mitsu-Jay


Simca

Hola:

Si te fijas en el link que he puesto verás que vienen con precio y envío al código postal 28760, que es Tres Cantos, en Madrid, y que cobran 9 euros por el envío. Yo he comprado en ebay un viscoso, un ventilador, un calentador y otro montón de cosas (no para el coche) y llega todo en una semana o así.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Gueton

Segunda parte.
Gemelas.

Vamos a necesitar:
MATERIALES
1 barra de hierro de 1 metro de largo y al menos 0,3cm de ancho (la nuestra es de 0,6)
4 tornillos del largo de la ballesta

HERRAMIENTAS
2 gatos hidráulico
1 radial con disco de cortar hierro
1 taladro con broca de hierro
1 llave 17

1º Paso
Con la radial cortamos la barra de hierro en 4 trozos iguales, y con el taladro hacemos dos agujeros en cada trozo

Nos tiene que quedar algo parecido a esto


(20€ en la ferretería del barrio)

Gueton

2º Paso

Con uno de los gatos colocado entre el diferencial y el suelo, levantamos hasta que las 2 ruedas queden en el aire, usando  la llave 17 aflojamos las tuercas de las gemelas y con ayuda de un martillo las sacamos de la ballesta





Gueton

3º Paso
Con la ayuda del otro gato, separamos la ballesta de la carrocería y colocamos las gemelas con los tornillos




4º Paso
Repetir el paso 3 en la otra ballesta



Gueton

#14
Y este es el resultado








GASTO TOTAL POR AHORA: 46€

Tercera parte.
Suspensión delantera.  (PROXIMAMENTE)