CONTROL DE CRUCERO mitsubishi montero did V80

Started by Moyamed, October 07, 2015, 23:40:08 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Moyamed

Buenos señores ahi va.

Tiempo estimado: 1 hora.
Herramientas necesarias: Llave de vaso del 8.
Destornillador largo plano para girara el sensor del embrague
Navaja u otro utensilio para desmontar los clips del salpicadero
Piezas necesarias:
Sensor de Embrague. MB435457
Sensor pedal de freno 4 pines 8614A018
Al margen de esto hacen falta los controles del volante
Botones control de crucer:;8602A006
Botones Controles RADIO;8701A066
Cableado a la espiral del Airbag 4400A464 o 4400A465
Precios en concesionario:

sensor del embrague 14,86
sensor freno 4 pines 20,19
botonera cc 104,55
cableado 4400A464 13,02
cableado 4400A465 16,09


Los modelos Spirit si quitais la tapita del  volante veris que tiene un clema donde va el AIRBAG y claxon y otra Vacia, ahi es donde se conectan los controles. En los modelos M-PRO imagino que tambien. Como instalar las piezas del volante y cualquier duda sobre las piezas del volante las teneis aqui;
http://www.partsbase.org/mitsubishi/pajero-montero-eur-eu-2006-v88w-mnhjr6-steering-010-steering-wheel-p-1/

Para meterse en faena lo primero es desmontar el salpicadero, para ello os recomiendo el BRICO de OSCAR, "mi bibilia", es posible que no se vean las fotos ahora, pero se que las va reponer. En cualquier caso no es dificil, hay un tornillo en la caja de fusibles y otro cerca del lado derecho, donde esta al apertura del deposito.
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=3793.0

Una vez llegados a este punto
usp=sharing[/ftp]

Toca ponerse con esto;
Sensores de embrague y freno. yo lo he pillado todo en Ebay, al mismo proveedor en 5 dias en casa. unas 31 libras


El sensor de Freno no tiene ningún misterio, se quita girando media vuelta a la derecha y sale solo se quita y se pone el nuevo que tiene 4 pines. Hay que ajustarlo para que el sensor no impida que quede mas bajo o mas alto de lo que debe... no tiene misterio a simple vista se ve.

El jodido de instalar es el del embrague, primero por que no vereis la clema donde se concecta y segundo por que no hay cojo... a ponerlo. El Sensor va roscado en el pedal, como veis en la foto anterior tiene una rosca y cuna contra tuerca para asegurarlo.
Yo me desespere cuando por mas que miraba haciendo cortonsionismo no veia la dichosa clema... pero esta. DONDE, si mirais entre la caja de fusibles y el lateral en el que dariamos con el pie izquierdo lo podemos intuir, ya os digo que metiendo la cabeza debajo no se ve, esta cogido con un poco de cinta a un mazo de cables;
Un par de fotos;


El sitio es muy inaccesible... pero esta.
Soltamos la cinta y ahora viene cuando la matan, por mas vueltas que le deis no vais a poder meter el sensor en agujerito del pedal, la solución pasa por soltar la caja de fusibles, son dos tuercas uno arriba y otro abajo.

Una vez la soltamos ya vemos el agujerito y podemos ponernos a roscar el sensor en el agujerito.... yo solo encontre esta postura el que tenga las manos grandes lo va pasar mal:

Esto solo vale para darle media vuelta todo lo mas y que se quede presentado luego con un destornillador le damos vueltas con mucho cuidado hasta que que noteis que no podeis dar mas vueltas, llegados aqui aflojar media vuelta y bloquear en esa postura con la contra tuerca.(tener la precaucion de dejarla a media caña mas a o menos antes de ponerla).

Verificar que la pieza blanca del sensor se queda EMPUJADA por el pedal de embrague.......
Conectar la clema tiene su aquel usando la misma tecnica que para ponerlo(el sensor) se puede pero cuesta.
Y después de esto.... MONTAR Y A DISFRUTAR. VA De cine.


Por unas birras se lo monto a cualquier que se acerque por murcia. Le dedico este Brico con todo mi cariño al Concesionario Mitsubishi de Murcia, antes Nauticar, y ahora del grupo Gallego.... ME quisieron cobrar 5 horas de mano de obra por decirme si se podia o no instalar esto en mi coche, y despues de buscarme la vida con amigos y demas para ver si no tiraba el dinero, me lo desaconsejaron por que no lo veian claro.... "CAMBIA PIEZAS"... una PENA.

Próximamente verificación de sensores MAP y cambio de SCV
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Andfer

Gracias por el brico.
Posiblemente lo proximo que haga.
Montero Spirit 5p 2011

solomitsu

En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

promanito

Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Oscar01

Felicidades Moyamed, es una de las cosas más útiles que le puedes poner al coche!!!

Por cierto, me dolía la mano a mi de ver la foto, ojo con esas zonas del coche que hay un "japo" con una catana esperando,...

Y del concesionario oficial, que decir,... GANANDO CLIENTELA!!!.

Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

pep3422

Bueno, hoy he tenido un ratito y me he puesto con ello, he conseguido montar los controles en el volante, ya queda menos...., aunque he tardado una hora sólo con el volante, veremos lo que tardo con los sensores de freno y embrague, por ahora van los controles de la radio y se enciende la lucecita de CRUISE todo ok

Moyamed

Pep es más fácil de lo que parece si desatornillas la caja de fusibles Es rápido. Yo el otro día se lo instalé a un amigo( eso si hicimos cambio de volante completó) y no me llevó más de una hora, si bien es cierto que el salpicadero después de desmontarlo unas cuantas veces se hace con los ojos cerrados.

Oscar no me hice fotos de las manos pero si, igual que si me las hubiera frotado con alambre de espino!!!!

En cuanto al uso decir que poniéndolo a 110 en autovía en trayectos largos el coche gasta menos Qué si no lo llevas...o al menos que si yo lo conduzco

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

daf4180

Bueno pues como ya hable con Moyamed y he dado la Barrila a Marino y a Ivitoiz a los cuales doy las gracias encarecidamente (a Marino lo veré en beves espero y nos tomaremos muchas jejejejeje) y a Moyamed y a Ivitoiz OS debo una caja de cervezas por pesado OS cuento a todos que ante la imposibilidad de encontrar un volante de despiece por ahí me he liado la manta a la cabeza y he hablado con la mitsu de Burgos y a parte de marearme tocarme los h..... Y demás después de un mes he logrado que me den precio de todo y estén dispuestos a vendermelo ( parece que les escuece que un particular tenga referencias de las piezas) para empezar me dijeron que las referencias no eran validas después que para hacerlo necesitaba mas piezas y al final que sin el numero de bastidor de un vehículo que las llevase de serie no me lo podían vender pero vamos que al final ya están encargadas y mi aportación al brico son los precios de las piezas
Sensor del embrague: 14,86 mas IVA
Sensor del freno de 4 pines: 20,19 mas IVA
INTERRUPTOR CC : 104,55 MAS IVA
CONTROLES RADIO: 104,55 IDEM
CABLEADO REF 4400A464: 13,02 IDEM
CABLEADO REF 4400A465: 16,09 IDEN
Vamos que el precio total son 311,18 IVA incluido
Espero que OS sirva y recomendar a mis paisanos que lo pidan en Valladolid o donde sea menos en Burgos ya que el encargado de recambios es un maleducado, malqueda, sobrado, y una gran lista de improperios que prefiero ahorrarme un saludo y felices fiestas a todos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

pep3422

Bueno, al final he encontrado un ratito para montarlo y funciona!!!!!!!!! Ya tengo control de crucero, gracias Moyamed por el brico.
Un par de comentarios, desmontar el salpicadero es fácil,  poner el sensor de freno también,  poner el sensor de embrague es una put*da, a pesar de desatornillar la caja de fusibles no hay manera de meterlo, yo al final utilicé una llave de vaso con alargo que encajaba entre los conectores de cobre del sensor así lo pude meter facilmente, os recomiendo esta solución si no tenéis una mano pequeña.

ipass

¡Enhorabuena!

Sera lo próximo que le haga al coche. Madre mía.... y en la mitsubishi de Zaragoza me pedían "a ojo" 3600€, con dos cojones, porque "se tiene que modificar medio sistema eléctrico de coche."

Buscare un fin de semana tranquilo y a montarlo.

Muchas gracias por tu aportación.

Moyamed

Jajajajajaajja 3600!!!!!  Yo casi les mando unos rumanos cuando me digeron que 360+ iva por hacer el diagnóstico!!!!. Me da que es una manera cordial de decirte..... No tengo ni puta idea no vuelvas por aqui con esa monserga .....incompetentes

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

ytira

Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

Roty

Muy bueno el brico. Sabes si el v60 va igual?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Moyamed

Quote from: Roty on April 09, 2016, 10:29:04 AM
Muy bueno el brico. Sabes si el v60 va igual?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Roty creo que para modelos 3.2 posteriores a 2003 si es igual. En los anteriores segun quiero recordar en el manual viene un modulo de control de velocidad que no conseguí saber si era para manuales o automáticos. Yo en su día ( he tenido dos v60 posteriores a 2003) no lo vi claro

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

ipass

Me voy a decidir a montarlo, esta semana o la que viene encargo las piezas.

¿Es necesario montar los botones de control de la radio? ¿O simplemente basta la botonera del control de velocidad?

Que me ahorro 100€ y lo de la radio me da igual.