Mitsubishi4x4Galloper
Octubre 31, 2014, 09:57:07 am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Nuevo colaborador MC-Ingenieria
http://www.mc-ingenieria.com/

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿como cambiar aceite de la caja automatica?  (Leído 2859 veces)
santi-yo
En Practicas

Email
« : Enero 19, 2011, 21:24:35 pm »

hola sabe alguien como cambiar el aceite de la caja de cambios? es el montero del 2007 e mirado en bricos y no sale nada solo encuentro esto pero yo no encuentro por nigun sitio ese manual de usuario ayuda gracias

#9 · ▲RE: ACEITE CAJA A/T DI-D 2005

Hola, hace tres días que he cambiado el líquido de la caja A/T, el mío es del 2006 pero da igual tiene que cumplir las especificaciones que Mitsubishi recomienda.

Después de mucho leer y preguntar me decidí a cambiarlo yo por mi cuenta porque no sé lo que meten en los conces oficiales, pregunté en varios y ninguno pone el mismo, por supuesto que ninguno pone el DIA QEENN SP III.

Escrito originalmente por juraculu
EL ACEITE PARA CAJA CAMBIO AUTOMATICA DEBE SER LIQUIDO ATF DERRON IIO SUPERIOR PARA QUE LO ENTIENDAS LLEVA LIQUIDO DE DIRECCIONE CULLAS EXPESIFICACIONES SON ATF DERRON IIO DERRON III EN BEPE SE SUMINISTRA BOTES DE LITRO

No, tiene que ser ATF con especificación SP III

ES MUY INPORTANTE CAMBIAR EL FILTRO PARA ELLO DEVES DE QUITAR EL CARTE DEL CAMBIO LE ENTRA ALGO MAS DE 8 LITROS EL NIVEL SE MIRA MOTOR CALIENTE ARRANCADO Y POSICION DE PALANCA EN N

No, sólo hay que cambiar el filtro cuando hay que abrir la caja de cambios por alguna reparación.

En mi caso escogí MOTUL MULTI ATF con especificación SP III que tienen formato en 1 litro y yo compré 12 l. que me sobró 1 litro, que aunque ya lo puse en otro post haciendo referencia al amigo Sherpa75, es el que mejor índice de viscosidad tiene comparandolo con otros de otras marcas.

He de decir que me tuvo que ayudar mi mujer para poder arrancar y contar el tiempo que hay que tenerlo arrancado, según el manual de usuario, mientras yo estaba bajo el coche sacando el líquido y metiendole nuevo, ya digo tal como dice el manual de usuario. Viene muy bien explicado, aunque parezca un poco lioso. Mi coche tiene ahora 80.000 km. y le tocaría cambiarlo a los 90.000 km. pero me voy de vacaciones y quiero que esté en condiciones, por supuesto que el líquido que tenía olía a quemado y estaba casi negro. Ahora el cambio es otro, suave, suave.

También comentar que compré el líquido en http://lubricantes-online.com/epage[....]Path=/Shops/eb2659/Products/844911N y aparte de costarme practicamente igual que en algún distriubuidor con un buen descuento, lo tuve en mi casa al día siguiente de pedirlo, son gente muy formal y seria.

--------------------------------------------------------------------------------
Saludos,
Domingo.

Montero Did
All Four 2006
Patagonia
Forero
Usuario 3 Diamantes

Email
« Respuesta #1 : Enero 19, 2011, 22:08:56 pm »

Pues es como viste, tiene que cumplir la norma DIA SPIII y para cambiarlo hay varias posibilidades (El segunda generación Usa Dexron II o III)
- Drenar por el carter y poner el nuevo. Así solo sale app el 60% del aceite viejo y no cambias el filtro, si quieres sacar más tienes que hacer andar el auto unos segundos para que empuje el aceite restante del convertidor de torque, así logras sacar un poco más. Para sacar aún más aceite puedes soplar la manguera de salida del radiador. Si tu aceite está bueno y cambias seguido este método me parece bien.

- Igual que arriba pero destapando el carter para cambiar filtro.
- Drenar a través de la manguera de entrada del radiador con motor andando, supuestamente cuando ves burbujas tienes que detener el motor. Otros además conectan la manguera de salida del radiador al aceite nuevo y van vaciando y llenando al mismo tiempo...no se cuan efectivo sea para asegurar que quedes solo con aceite nuevo y personalmente no lo he hecho.
- En algunos servicios tienen una máquina que se conecta y chupa todo el aceite, así sale el 100%.

Yo lo hago sacando el carter y cambio app el 70% del aceite cada 30 Mkm, siempre va bien limpio.

saludos
« Última modificación: Enero 19, 2011, 22:10:52 pm por Patagonia » En línea

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Contactar con el administrador Privacidad e Informacion legal

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!