Adiós 2.5 td
Mitsubishi 4x4 Galloper
Diciembre 05, 2022, 10:15:20
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Adiós 2.5 td  (Leído 4621 veces)
Pablo318
Usuario 2 Diamantes
**

« : Mayo 29, 2015, 17:00:03 »

Pues nada, en casa hay que decir adiós al 2.5 td!!Un cilindro gripado... Os cuento un poco como fue, aunque a mí me lo han contado por whatsapp y aún ni he visto el coche ni he hablado con mi padre en persona ni nada.

Resulta que mi padre venía subiendo un pequeño puerto por autovía a unos 100km/hora y con bastante peso en el coche, de repente se dio cuenta que la temperatura del motor estaba por las nubes, se apartó al arcén y paro; el coche ya no arrancó más.

Vino la grúa por el coche y en el taller lo que se encontraron fue que la temperatura subió por quedarse sin agua porque un manguito se había picado, el problema fue que uno de los cilindros ha gripado.

El coche tiene 23 años y más de 250.000km de marcador (digo de marcados porque el coche es de 2ª mano y nunca se sabe...) por lo que no vamos a arreglarlo, aún no se que haremos con el, desguace, despiece, etc...

Es lo que hay, ya os iré contando que hacemos con el y como va la búsqueda de un sustituto.

Es una pena que un detalle tan tonto como puede ser la fuga de agua te deje sin coche, así que ya sabéis, de vez en cuando revisad los manguitos y si lo consideraias oportuno cambiadlos de vez en cuando.
Rickyjojo2011
Usuario 2 Diamantes
**

« Respuesta #1 : Mayo 29, 2015, 17:21:19 »

Que lastima..... descanse en paz... se lo ha ganado!!

RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS
Oscar01
Forero
Dr. Yataro Iwasaki

« Respuesta #2 : Mayo 29, 2015, 17:51:29 »

Que putada.

No me explico por que los coches no tiene un aviso mas "evidente" de un problema de este tipo,... por que no vas a estar mirando todo el rato la aguja de la temperatura,...

¿Tan dificil sería que pusieran algún tipo de alarma sonora,...

Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059
Pablo318
Usuario 2 Diamantes
**

« Respuesta #3 : Mayo 29, 2015, 18:18:51 »

Que putada.

No me explico por que los coches no tiene un aviso mas "evidente" de un problema de este tipo,... por que no vas a estar mirando todo el rato la aguja de la temperatura,...

¿Tan dificil sería que pusieran algún tipo de alarma sonora,...

Gracias a dios los fabricantes se han dado cuenta de eso y los coches más modernos si lo traen. Yo recuerdo en una ocasión un caso similar en el que un amigo miró para la aguja justo en el momento oportuno y paró y no pasó nada, pero fue pura suerte.

De todos modos, aunque venga una alarma sonora, imaginémonos que el fusible de la señal está cascado...
solomitsu
Usuario 2 Diamantes
**

En la vida existea dos tipos de personas.... los q

« Respuesta #4 : Mayo 29, 2015, 18:41:41 »

este tipo de problemas es muy comun, muchos land rover 2.5 tdi, han muerto por esta causa, cuando se quedan si agua la temperatura no la marca bien, y a veces incluso baja, es tan sencillo de solucionar como poner en la botella un sensor de nivel que llevan por ejemplo las citroen berlingo, y ademas hay una cosa que no entiendo...  yo a la luz de presion de aceite, y temperatura asi como niveles les pondria un zumbador, para que te dieses cuenta ante de la catastrofe, pero....  es lo que hay.

en did es mucho peor ya que el nivel de la botella expansora no sirve realmente para nada y siempre hay que mirar el nivel del radiador, no lo entendia pero me lo dijeron en la casa que al estar el bote de expansion mas bajo si bajara el nivel del radiador no volvera a cojer suficiente agua, a si que al loro con eso y sacar siempre el tapon del radiador para ver el nivel, nunca el de la botella, aunque si la botella esta baja, ya apaga y vamos..

*                                                  d.e.p.                                                         *
*                                                                                                                   *
*                                            (1992 - 2015)                                                   *
*                                                                                                                   *
*      Murio en una de sus tantas batallas, con honor y servicio a su patria             *
*                       a diferencia de los que duermen a cubierto..                              *

En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.
solomitsu
Usuario 2 Diamantes
**

« Respuesta #5 : Mayo 29, 2015, 18:45:31 »

El 30% de los españoles o, lo que es lo mismo, uno de cada tres conductores está enamorado de su coche. Son datos de una encuesta realizada por AutoScout24, una plataforma online de vehículos.

Sea cierto o no, esta singular encuesta pone sobre la mesa una realidad y es que las personas no podemos evitar sentir apego por determinados objetos o cosas materiales.

¡Oh triste coche viejo, que en mi memoria ruedas!...

Coche viejo ¡Oh triste coche viejo, que en mi memoria ruedas!
¡Pueblo, que en un recodo de mi alma te pierdes!
¡Lágrima grande y pura, lucero que te quedas,
temblando en la colina, sobre los campos verdes!

Verde el cielo profundo, despertaba el camino,
fresco y fragante del encanto de la hora;
cantaba un ruiseñor despierto, y el molino
rumiaba un son eterno, rosa frente a la aurora.

-Y en el alma, un recuerdo, una lágrima, una
mano alzando un visillo blanco al pasar un coche...
la calle de la víspera, azul bajo la luna
solitaria, los besos de la última noche
¡Oh triste coche viejo, que en mi memoria ruedas!
¡Pueblo, que en un recodo de mi alma te pierdes!
¡Lágrima grande y pura, lucero que te quedas,
temblando, en la colina, sobre los campos verdes!

solomitsu
Usuario 2 Diamantes
**

« Respuesta #6 : Mayo 29, 2015, 18:48:13 »

Recuerdos que no tiene por qué llevarse el desguace

Muchos reconocen que lo arrancan y lo apagan por última vez para recordar el sonido del motor. Otros prefieren sentarse y mirar a través del parabrisas, tal vez intentando apresar todos los paisajes recorridos. Hay quien aspira el olor con nostalgia prematura o enciende la radio por última vez. No faltará tampoco quien recuerde esas decisiones importantes que se tomaron sentados frente al volante.

Puede que incluso haya quien lo intente todo por retrasar el momento del adiós, dejándose su buen dinero por mantener con “vida” su apreciado automóvil.

Y es que hayamos tenido los coches que hayamos tenido, raro es que no se haya vivido algo importante en ellos.

Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos

solomitsu
Usuario 2 Diamantes
**

« Respuesta #7 : Mayo 29, 2015, 18:50:48 »

http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/bloque-motor-mitsubishi-2-5-td-140937623.htm

promanito
Usuario 3 Diamantes

Email
« Respuesta #8 : Mayo 29, 2015, 23:51:27 »

Intenta arreglarlo, aunque culata y cilindro es mucha tela.

Como dice solomitsu quizá mejor un bloque entero.

Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996
Charlie
Forero
Usuario 1 Diamante
*

Email
« Respuesta #9 : Mayo 30, 2015, 12:51:26 »

Yo estudiaria la posibilidad de cambiar el bloque.
Pablo318
Usuario 2 Diamantes
**

« Respuesta #10 : Mayo 30, 2015, 14:21:11 »

Mi padre no está por la labor de arreglarlo, es más ya está mirando otro. Cosas del destino un vecino vendió un 2.8 aletones hace una semana, pero claro, hace una semana el nuestro andaba de maravilla...

No es por nada, pero quiere ver un terrano del 2004...Yo me mantendré imparcial puesto que el coche es para el...
gallovaciacharcos
Dr. Yataro Iwasaki

« Respuesta #11 : Mayo 30, 2015, 17:27:12 »

Es buena elección la de Terrano, anda mas que el 2.5 y a velocidades prudenciales consume lo mismo
« Última modificación: Junio 01, 2015, 21:37:25 por gallovaciacharcos » En línea

Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny
Pablo318
Usuario 2 Diamantes
**

« Respuesta #12 : Junio 01, 2015, 17:58:11 »

Pues ya hay sustituto, finalmente es un terrano del 2003, es un 2.7 3P con 146.000km. Se lo ha comprado a nuestro mecánico de confianza. Ya pondré fotos
Borraska
Usuario 3 Diamantes

« Respuesta #13 : Junio 01, 2015, 18:22:08 »

Buffff, un Terrano 2.7TD con ese kilometraje.
Enhorabuena! porque esos coches, están hechos para durar.
Yo, los usé bastante y te puedo asegurar que solo tuvimos algún problemilla con caudalímetro, el alineado de las ruedas delanteras que se va cerrando y un soporte de acelerador que se des-soldó de la carrocería. Tan solo eso.
El motor, es muy muy fiable, junto con la caja de cambios, mucho más fiable que.....otros.
No conozco casos de avería de culatas y sé de alguien que llevaba ya más de 800.000 km con uno de ellos. Remolcando a menudo, incluso remolques grandes, pero grandes de verdad, de esos de atracciones de ferias. No, no circula así por carretera, solo los desplaza en zona cerrada.
Creo que habéis hecho una gran compra.

Lo del alineado, es aconsejable hacerlo cada año si no le das caña por el monte o cada seis meses si lo metes a menudo. Si no, ten por seguro que el desgaste será irregular y los neumáticos te durarán un suspiro.
Si en algún momento te perdiese fuelle ese motor, revisad caudalímetro.

Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona
Pablo318
Usuario 2 Diamantes
**

« Respuesta #14 : Junio 02, 2015, 20:33:30 »

Pues eso que comentas Borraskas sobre el motor es lo que nos han dicho en todas partes. Yo personalmente hubiese preferido un montero 2.8 aletones por estetica y por el super select, pero bueno, este no me tocaba elegirlo a mi Sonreir
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Contactar con el administrador Privacidad e Informacion legal

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006-2009, Simple Machines
XHTML 1.0 válido! CSS válido!