REPARACION BOMBA INYECTORA PAJERO MONTERO 2800 MOTOR 4M40 (Ivan4x4tt)

Started by Iván4x4TT, January 14, 2011, 16:26:09 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

guest5259

Buenas. Se puede hacer este brico sin tener extractores? Es muy complejo para hacerlo sin mucha idea de mecánica? Gracias

boryenek95

Buenos dias:

Me llamo Borja y tengo un Mitsubishi Montero 2.800 GLX TDI de 7 plazas, del año 1995. Motor 4M40.

La cuestion es la siguiente:
Hace año y medio repare la dichosa bomba de inyeccion. Cambie juntas y reten. Pero ahora, tras poco mas de 60.000 km y 18 meses me esta dando los mismos problemas. Eso si, aunque en el exterior haga calor da igual, cada vez que el motor esta frio tengo los mismos problemas:
Arranca perfecto pero a los 20 - 30 segundos se para. Parece que se ahoga. Me cuesta arrancarlo y cuando lo hace, tira una enorme humareda blanca. Despues cuando el motor se calienta no va perfecto, no va como la seda,pero va bien y no me vuelve a dar problemas hasta que el motor se enfria completamente.
Como primera medida le cambie el filtro de gasoil, y la cosa se soluciono. Pero al de una semana ha vuelto a repetirse el problema.
Si descartamos la bomba:
¿Alguien me puede decir por favor cual puede ser el problema?

Un saludo y muchas gracias.

pep3422

yo me volví loco con un problema parecido y era un poro en el tubo que va desde el filtro a la bomba, al ser presión negativa( la bomba chupa) no perdía, pero entraba aire

me di cuenta poniendo un tubo transparente para ver si pasaban burbujas por el tubo

Iván4x4TT

Quote from: boryenek95 on May 05, 2020, 08:38:18 AM
Buenos dias:

Me llamo Borja y tengo un Mitsubishi Montero 2.800 GLX TDI de 7 plazas, del año 1995. Motor 4M40.

La cuestion es la siguiente:
Hace año y medio repare la dichosa bomba de inyeccion. Cambie juntas y reten. Pero ahora, tras poco mas de 60.000 km y 18 meses me esta dando los mismos problemas. Eso si, aunque en el exterior haga calor da igual, cada vez que el motor esta frio tengo los mismos problemas:
Arranca perfecto pero a los 20 - 30 segundos se para. Parece que se ahoga. Me cuesta arrancarlo y cuando lo hace, tira una enorme humareda blanca. Despues cuando el motor se calienta no va perfecto, no va como la seda,pero va bien y no me vuelve a dar problemas hasta que el motor se enfria completamente.
Como primera medida le cambie el filtro de gasoil, y la cosa se soluciono. Pero al de una semana ha vuelto a repetirse el problema.
Si descartamos la bomba:
¿Alguien me puede decir por favor cual puede ser el problema?

Un saludo y muchas gracias.
Hola Borja te mando un mensaje privado
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Pistoneroxl

Buenas.

¿Sabéis algún sitio por Madrid donde puedan cambiar este retén?

isz82

Quote from: pep3422 on May 05, 2020, 13:18:30 PM
yo me volví loco con un problema parecido y era un poro en el tubo que va desde el filtro a la bomba, al ser presión negativa( la bomba chupa) no perdía, pero entraba aire

me di cuenta poniendo un tubo transparente para ver si pasaban burbujas por el tubo
Buenas noches. A mi me sucede lo mismo. Es el segundo reten que pongo y los sintomas persisten. Ahora arranca sin problema cosa que antes de cambiar el primer reten ya no arrancaba, pero parece que sigue cogiendo un poco de aire. Le das un pequeño aceleron y ya perfecto. Pensaba que podría ser eso, alguna picada en el tubo que llevaba el gasoil y visto tu post cambiaré el tubo a ver que tal. Gracias


Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk


gelsano

Hola!

Me toca reparar la bomba...pero hay fotos que no se ven 😱😱
Luis - Montero GLS 2800 '98 - Zaragoza

david xipam

Hola a todos,

Tengo un Mitsubishi Pajero 2.8 del 98 que siguiendo el tutorial de Ivan (MUCHAS GRACIAS!!) he cambiado el famoso reten. El coche lo compre ya con una bomba electrica que le habian instalado para minimizar el fallo de toma de aire por el reten. El caso es que me lie y he cambiado el reten y he quitado la bomba elctrica y el coche va de lujo.
Pero tengo ahora otro problema... Me entra gasoil en el aceite motor, y mucho.
Sino estoy equivocado el unico sitio por donde puede entar gasoil al carter es por el reten de la bomba, verdad??
La cuestion es que el coche ahora va perfecto pero me entra gasoil en el aceite.
Alguien tiene alguna otra idea de por donde me puede entrar gasoil?? Sino aunque me parece estraño me tocara cambiar otra vez el reten.
Gracias y un saludo.

AndresV20

Quote from: david xipam on November 08, 2023, 15:59:34 PMHola a todos,

Tengo un Mitsubishi Pajero 2.8 del 98 que siguiendo el tutorial de Ivan (MUCHAS GRACIAS!!) he cambiado el famoso reten. El coche lo compre ya con una bomba electrica que le habian instalado para minimizar el fallo de toma de aire por el reten. El caso es que me lie y he cambiado el reten y he quitado la bomba elctrica y el coche va de lujo.
Pero tengo ahora otro problema... Me entra gasoil en el aceite motor, y mucho.
Sino estoy equivocado el unico sitio por donde puede entar gasoil al carter es por el reten de la bomba, verdad??
La cuestion es que el coche ahora va perfecto pero me entra gasoil en el aceite.
Alguien tiene alguna otra idea de por donde me puede entrar gasoil?? Sino aunque me parece estraño me tocara cambiar otra vez el reten.
Gracias y un saludo.
O el reten o un inyector son las únicas fuentes posibles.