REPARACION BOMBA INYECTORA PAJERO MONTERO 2800 MOTOR 4M40 (Ivan4x4tt)

Started by Iván4x4TT, January 14, 2011, 16:26:09 PM

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Maragato

Pues otro que ha hecho el brico del amigo Ivan, muchas gracias por el post!! Mi coche tiene 120.000 km y de vez en cuando cuando llevaba unos días parado o hacía frío arrancaba bien pero después se calaba y le costaba un poco volver a arrancar y al hacerlo tiraba mucho humo. Así que me anime y compre las juntas. No lo hice yo, me lo ha hecho un amigo. El único problema que tuvo fue que se le partió la tapa de la bomba y me tocó comprar otra. De momento arranca perfecto y no se cala, este fin de semana que dormirá en la calle terminare de probarlo!

peterfonda

Pues refloto el tema para comentaros que hoy he llevado el coche a reparar porque le sube el nivel de aceite y me han dicho que es fallo de la bomba. El mio tenía puesta una bomba eléctrica de esas  y hace un año más o menos le hice la culata y le pusimos una nueva. Realmente el aumento del nivel de aceite puede ser problema de la bomba?? El del taller lo ha consultado con un especialista y le ha dicho que seguro que es ese fallo. Me cuesta 1000 euros repararlo y antes de pagarlo me gustaría realmente saber si con eso va a estar reparado va a ser alguna otra cosa.

Muchas gracias.

Iván4x4TT

Hola foreros, ahora miraré de subir las fotos que no se ven.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Mitsu2.8

Gracias! Llevo la bomba uno o dos dientes desafinada. Me han comentado que esto a la larga puede ser perjudical para el motor. El coche funciona bien, pero imagino que cunado la monté de nuevo pues se me giró ese diente, hay alguna manera de hacerlo fácil ? O de saber que esta bien alineada ?

Mazinger4x4

Saludos!!!
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PAJERO II 2.8 Aletones Corto "99
PAJERO IV 3.2 Largo "07

taary4x4

Hola a todos, lo primero gracias a todos los sabios de mitshu por aportar soluciones para nuestros TTs. Yo he cambiado el reten de la bomba y tambien he visto en mi bomba ese taladro que ha mencionado otro forero. Es comun en todas las bombas?
Otra consulta es que a mi mitshu le pasa gasoil al carter, esto podria deberse al reten?
Gracias y saludos.

ituk

Le he pasado TODO esto a un buen amigo que tiene un aletones y  con esa i formación  que le ha pasado a su mecánico, solucionado

Emiliano

Quote from: Iván4x4TT on January 17, 2013, 22:44:24 PM
Quote from: j.juan on January 17, 2013, 21:25:30 PM
Lo desmontare antes y despues comprare el reten,llevando el viejo de muestra, aunque me joda tener el cohe desmontado en el garage. El hombre me ha dicho que en esa medida no cogen los 2 labios con muelle, que uno lleva muelle y el otro labio es guardapolvo, o me tendre que buscar otra tienda en Albacete.

Gracias por tu tiempo Iván
Mira   http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p3907.m570.l1313&_nkw=2.8+INJECTION+PUMP+ZEXEL+OIL+SEAL&_sacat=0&_from=R40

Buenas tardes,comprobado el retén de eBay es el original, me he andado toda la isla de Gran Canaria y solo consigo el de un labio y todos me dicen lo mismo que el de 2 solo hace función de que no entre basurilla.....
2800 - 98 Aletas ancha
Gran Canaria

aregino

Hola buenas, el caso es que ayer me puse a soltar la bomba dispuesto a cambiar el reten, pero de repente tengo una duda, mi reten es de 20x31x7,3 sabeis si me vale ?
Muchas gracias

Emiliano

Bueno ya tengo la bomba fuera, la tuerca de la rueda dentada durísima , la llevé al taller de unos amigos con el martillo neumático salió en nada, sacar la rueda dentada costó un poco más el straid tenía una pata mal y le ayudaron con un sargento,  la llevé para mi casa y aproveché para hacerle la reprogramación.
Ya está todo montado quedó de lujo, rellenar el agua del radiador y el líquido de la dirección asistida se pone en marcha rapidísimo y ya no se para.  ;D
2800 - 98 Aletas ancha
Gran Canaria

Emiliano

Buenas tardes tengo en PDF la reparación, la puesta apunto de la distribución y la reprogramación de la bomba con sus fotos incluidas al que lo necesite que me mande un correo a empeso67@hotmail.com .saludos
2800 - 98 Aletas ancha
Gran Canaria

Iván4x4TT

Buenas a todos, hace poco que he adquirido un nuevo Mitsubishi Pajero 2800 que tenía montado una bomba eléctrica como solución al tema del retén. Habiéndolo mirado y revisado todo, queda demostrado a mi punto de vista que esa solución más bien genera más problemas, consiguiendo que entre gasoil en el aceite del motor, aparte de forzar los componentes de la bomba inyectora. Aparte otra cosa que pasa es que la bomba eléctrica pasa una cantidad de combustible y limita la potencia del coche al caudal que da la bomba eléctrica.
Ahora os comparto algunas fotos sueltas de la reparación de la bomba que hice ayer con mi hijo "mazinger4x4".
Resultado de pasar de la bomba eléctrica a que funcione la propia bomba inyectora, se a conseguido aparte que funcione la bomba como ha de funcionar, cambio drástico de sonido del motor, y la potencia que debe sacar el Pajero. El retén utilizado que he colocado en esta bomba es de viton.

Tengo otro retén para esta bomba para el 2800 que lo regalo si alguien lo quiere, estoy en Mallorca.


Saludoshttp://cloud.tapatalk.com/s/5caa54b7016b3/VID-20190407-WA0086.mp4

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Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Iván4x4TT

Aquí os paso un pequeño vídeo del primer arranque con la bomba reparada




http://cloud.tapatalk.com/s/5caa54b7016b3/VID-20190407-WA0086.mp4

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Montero2.8GLS

Podrías volver a subir las fotos, por alguna razón no se pueden ver. Gracias!!

Iván4x4TT

Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca