Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Posición Antena 27Mhz

Iniciado por angarsa15, Marzo 13, 2015, 11:17:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

angarsa15

Buenos días, antes de nada no sabía donde poner este tema, si no va a aquí y me podeis indicar dónde debería ponerlo os lo agradecería Sonrisa
Como soy novato en el foro y ayer hice una micro presentación hoy la alargo un poco mas jeje. Bueno, me llamo Toni y soy de Ibi (Alicante) y como dije ayer hace poco que tengo un 2.8 GLS corto del 98.
Ahora ya entro en el quid de la cuestión, me gustaría instalarme una emisora de 27 en el coche y para no tener problemas con la antena me gustaría montarla en el soporte de la rueda de repuesto, pero no se si soy muy torpe o que pero buscando en el foro no he encontrado nadie que la llevase ahí y hubiera puesto cómo lo hizo (si hay que hacer agujeros, si suprimis el limpia trasero...) os agradecería si me pudierais ayudar, que ahora ando algo perdido jeje.

Muchas gracias!  ;D

Pd:Tengo el mismo tema abierto en la sección de Presentaciones y otros temas, no se borrarla, siento la duplicación :(

mikekala

Error, donde mas masa te cojera ,es en el techo
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

angarsa15

Hola mikekala, muchas gracias por tu respuesta :)
A ver, según tengo entendido el mejor sitio donde ponerla es totalmente centrada en el techo del vehículo, ahi tienes todo lo mejor, tanto en tx como en rx, pero tengo 2 problemas, 1 no quiero hacer un agujero en el techo así porque sí, llamame purista xD, y 2 en el caso, si quiero ir de ruta voy a tener problemas llevándola en ese lugar, ya que va muy alta y lo más fácil es que tenga que ir a antena por ruta jeje. por eso prefiero ponerla en la parte de la rueda, que ya se que en tx/rx va a ser bastante bastante malo. Si me pudieseis enseñar como las pusisteis vosotros, aunque las tengais en techo, por si alguna vez me atrevo y le hago el hueco jeje.

Muchas Gracias!!

reprissbielas

Está claro que en el centro del techo es donde mejor te irá. Pero si lo pones atras donde la rueda de repuesto tampoco tiene que ir mal, lo unico perderas un poco de rendimiento ya que el lobulo de radiacion quedará hacia adelante. Asegurate que tenga buena masa, y antes de hacer la instalacion en el coche y llevar el cable de la antena hasta atras, primero monta el soporte, la antena y despues comprueba la estacionarias. Si te dan bien, que no te darán perfectas por la situacion de la antena, entonces ya puesdes completar la instalacion.

angarsa15

Muchas gracias por la explicación Reprisbielas, lo tendré muy en cuenta! El caso es, ¿el soporte, alguno de vosotros lo habeis hecho? o como habeis pasado la instalación?

Enano

Por una de mis aficiones necesito la mayor recepción posible y direccionabilidad, por eso llevo la antena en el techo y atrás del todo.
El mayor invonveniente que veo en esto es agujerear el techo y que la antena va muy expuesta a golpes con las ramas.
En el 2.5 la llevaba cogida a la parte superior de la puerta del maletero, pero después de problemas con las masas terminé por agujerear el techo. En el 2.8 la llevo cogida a una baca sahariana que tengo puesta, eso sí, he tenido que coger masa al chasis.
En veintitantos años que llevo con emisoras sólo he roto una antena por golpearla con ramas y fué dando marcha atrás y no ví una señora rama bien gorda que dobló la antena a ras de su base a 90º. Era una Santiago 1200, muy buena antena pero con una varilla de acero muy rígido que dobla poco. Desspués decidí probar con la Sirio Turbo 5000 con varilla muy, pero que muy flexible y perfecto...
El llevar la antena en el soporte de la rueda es delicado, falta de masa, reflejos de la onda en la luneta térmica y la base encajonada entre la puerta y la rueda... En mi Suzuki Santana la llevo así porque tiene el techo de fibra

Esto es, pletina soldada al soporte de la rueda así no se queda encajonada y deja salir bien la onda, también va doblada hacia atrás para que no influya la luneta térmica. Está un poco chapucera pero es de cuando la estaba poniendo, je je.
Ahora la llevo con una especie de empalme de la pletina soldada y cojida con dos tornillos para quitar la parte  que sobresale para que no me digan nada en la itv
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

angarsa15

Muchas gracias por la explicacion y las fotos enano! Una cosa que no me queda muy clara, para ponerle masa "externa" a la base, deberia tirarle un cable desde carroceria, o mejor si puedo directa de bateria y asi evito un mayor numero de ruidos? Esque tengo pensado para la instalacion de la emisora llevar cable directo de bateria (pasando por un rele accionado mediante el contacto del coche solo en el +) y el negativo directo a emisora, ¿si cojo la masa para la base de este cable, tendre menores ruidos? Muchas gracias!!

Enano

Prueba antes que nada con la instalación "normal", si está bien hecha seguro que no necesitarás ponerle más masa. Tú haz la instalación y si van surgiendo problemas ya los vamos solucionando.
De momento sólo una premisa, las soldaduras del cable de antena en su pl (clavija), que vayan con la malla y con el vivo bien separados...
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

angarsa15

Ok Enano, lo probaré sin meter el cable de antena por donde lo tendré que poner, ya que si no me funciona bien deberé darle masa desde el cable de masa de la emisora, ya que si instalo el convertidor en el momento de que lo enchufe me entrará ruido si pongo masa a chapa directamente :(

GUTI

Muy buenas angarsa; yo llevo la base en el capó delantero. Es una base atornillada, simplemente, y hace muy buena masa. El rendimiento es muy bueno. Nunca he tenido problemas en transmisión ni recepción.

Como puedes ver, el valor de estacionarias, en mi caso, tambien es bastante bueno, ya que no llega a 1,5.
Por otro lado, como puedes ver en la foto del coche, al ir en el capó, se rebaja algo la altura de la antena, a pesar de que es larga.

Espero que te sirva de ayuda.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

angarsa15

Muchas gracias Guti, ese soporte también lo he estado mirando jeje tiene muy buena pinta, quizá si me montara la de 2 metros lo haría con una de esas.

monterus

Yo la llevo desde hace tiempo como GUTI, y de momento no he tenido problemas. 

Omadawn

Yo lo llevo en el paragolpes delantero, al lado del copiloto. Es un ARB metalico y queda muy discreto, hace buena masa y solo se ve un tapon. A la hora de conducir no me molesta nada y recibo/emito sin problemas
DiD 2001 7 plazas

sergi

Yo la llevaba donde la quieres poner detrás y era un tostón ahora la llevo en un soporte en el capo sin atornillar y genial!

No tenía otra foto a mano :)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
montero did 3.2AUT 3p 2005
mercedes clase A

angarsa15

Gracias a todos!!! Omadawn, si tuvieses una foto la podrias poner? esque lo del ARB metálico no me queda muy claro  ;D En cuanto a la tuya sergi, la llevas siempre puesta o solo cuando sales de ruta?, esque me la estoy imaginando a 100 por la autovía flectando contra el cristal jajaja