ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID

Started by Enric, November 10, 2010, 13:33:33 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Romanovsky

 
Quote from: djpaliobcn on October 17, 2016, 10:06:49 AM
Buenos días,

siento reflotar un poco el post, tengo un Montero Largo del 2000 3.2 DID con 330.000km ya, siempre revisiones en Mistu, primero en Mitsubishi Cataluña y luego en Auto Atzera, oficial mitsubishi pero de pepito SL.

Dichas comprobaciones las tenian que haber echo ellos cada X kilómetros? Lo digo por tener que repasar las facturas por si lo han mirado o no, ya que prefiero prevenir que curar a golpe de 4k.

Gracias

hola compañero, soy de la zona y se de que me hablas con lo de mitsu atzera, cada uno hace lo que quiere con sus €, eso primero,
pero con lo que vale una hora de mitsu oficial vete al mejor mecanico de confianza que tengas y hazle las revisiones alli,
no digo sean malos, digo que no valen lo que pagas, y solo revisan lo minimo. mi mitsubishi tiene 272.000kms, le he hecho patin , tensor , reglage etc, aun asi con 300.000kms le pienso cambiar todo el kit distribucion, si te fijas en el manual de mitsu solo pone los mantenimientos a realizar hasta los 300.000kms....a partir de alli no te dice que se tiene que hacer con la cadena ...yo lo cambiaria...pero es mi opinion personal,aqui hay muchos compañeros mas ilustrados que yo seguro te ayudan mas.
un saludo
Montero DID 2003 GLX

djpaliobcn

Quote from: Romanovsky on November 03, 2016, 19:17:42 PM
Quote from: djpaliobcn on October 17, 2016, 10:06:49 AM
Buenos días,

siento reflotar un poco el post, tengo un Montero Largo del 2000 3.2 DID con 330.000km ya, siempre revisiones en Mistu, primero en Mitsubishi Cataluña y luego en Auto Atzera, oficial mitsubishi pero de pepito SL.

Dichas comprobaciones las tenian que haber echo ellos cada X kilómetros? Lo digo por tener que repasar las facturas por si lo han mirado o no, ya que prefiero prevenir que curar a golpe de 4k.

Gracias

hola compañero, soy de la zona y se de que me hablas con lo de mitsu atzera, cada uno hace lo que quiere con sus €, eso primero,
pero con lo que vale una hora de mitsu oficial vete al mejor mecanico de confianza que tengas y hazle las revisiones alli,
no digo sean malos, digo que no valen lo que pagas, y solo revisan lo minimo. mi mitsubishi tiene 272.000kms, le he hecho patin , tensor , reglage etc, aun asi con 300.000kms le pienso cambiar todo el kit distribucion, si te fijas en el manual de mitsu solo pone los mantenimientos a realizar hasta los 300.000kms....a partir de alli no te dice que se tiene que hacer con la cadena ...yo lo cambiaria...pero es mi opinion personal,aqui hay muchos compañeros mas ilustrados que yo seguro te ayudan mas.
un saludo

Bueno, desde que estoy con ellos no tengo ninguna pega en principio todo OK
Antes cuando estaba en Mitsubishi Motors Catalunya en la calle Villarroel, unos estafadores en toda regla, aparte la hora a 85€ y hasta los 120.000 que los descubrí por casualidad que fuí a Auto Atzera por una avería, no enseño que ese se pasaban las revisiones cada 15.000 y no cada 7.000 como las había estado pasando desde que lo compré. 

Estoy intentando sacar tiempo para meterme a mirar todo eso y que me echeis una mano para poner "al día" mi pequeño de 330.000km
Montero 3.2 V60 DID 5p 2000 - 370.000Km

alvarito

Hola a todos.
Hace tiempo que sigo este tema y este fin de semana por fin he cogido mi did.
Nada mas darmelo a ido al taller a mirar el patin, y efectivamente estaba bien desgastado y le faltaba una esquinita al plastico. Vamos, que a punto de liarla.
El coche tiene 185.000 km, lo que no se si eso se ha miradoa antes
Se ha cambaido el patin y el tensor hidraulico y a funcionar. Muchas gracias por todos que habeis colaborado en este post, ya que si no fuese por esto no se me habria pasado por la cabeza mirarlo.

Un saludo

montero_forever

Quote from: alvarito on November 04, 2016, 12:33:49 PM
Hola a todos.
Hace tiempo que sigo este tema y este fin de semana por fin he cogido mi did.
Nada mas darmelo a ido al taller a mirar el patin, y efectivamente estaba bien desgastado y le faltaba una esquinita al plastico. Vamos, que a punto de liarla.
El coche tiene 185.000 km, lo que no se si eso se ha miradoa antes
Se ha cambaido el patin y el tensor hidraulico y a funcionar. Muchas gracias por todos que habeis colaborado en este post, ya que si no fuese por esto no se me habria pasado por la cabeza mirarlo.

Un saludo
Eso pienso hacer yo con el mio, llevo 2 días con el, 156.000 km, pero es que viendo lo que se cuece no me fio un pelo ... por cuanto te ha salido la reparación?  Saludos.
Montero V60 3.2 Did 3p 2006 Aut. All Four

djpaliobcn

Yo revisaré cuando pueda las facturas para ver si han cambiado algo al respecto. Alguien tiene los números de referencia?

Enviado desde el móvil
Montero 3.2 V60 DID 5p 2000 - 370.000Km

montero_forever

Hola a todos, aprovechando que el montero estaba en el taller, hemos cambiado guia superior y tensor de la cadena, en un bosh service. El coche es un did de final del 2004, 158.000 kms. en el momento de la sustitucion, y hay que decir que las piezas han salido perfectas, ni un ligero sintoma de desgaste. Se han sustituido por seguridad.

Saludos.
Montero V60 3.2 Did 3p 2006 Aut. All Four

alvarito

Quote from: montero_forever on November 16, 2016, 22:32:07 PM
Quote from: alvarito on November 04, 2016, 12:33:49 PM
Hola a todos.
Hace tiempo que sigo este tema y este fin de semana por fin he cogido mi did.
Nada mas darmelo a ido al taller a mirar el patin, y efectivamente estaba bien desgastado y le faltaba una esquinita al plastico. Vamos, que a punto de liarla.
El coche tiene 185.000 km, lo que no se si eso se ha miradoa antes
Se ha cambaido el patin y el tensor hidraulico y a funcionar. Muchas gracias por todos que habeis colaborado en este post, ya que si no fuese por esto no se me habria pasado por la cabeza mirarlo.

Un saludo
Al final haciendo mantenimiento completo de aceite y filtros con la guia y el tensor, todo material de al casa 520 €
Eso pienso hacer yo con el mio, llevo 2 días con el, 156.000 km, pero es que viendo lo que se cuece no me fio un pelo ... por cuanto te ha salido la reparación?  Saludos.

Juanbandit

Hola chicos, os cuento mi caso. A los pocos meses de comprar el coche ya con 216000 km me empieza a sonar el famoso ruidito del patín, como no ando muy bien de tiempo lo dejo pasar y un día al entrar en el garaje empieza un clin clin fuerte con lo que me asusto. Ese fin de semana me pongo a desmontar tapa de balancines y gran sorpresa!!!! Patín partido y caído sobre distribución!!!! Toca desmontar y hacer distribución... Con todo desmontado me doy cuenta que los dos patines no tienen la protección de plástico y el tensor estaba todo salido y doblado. Al final ese ha sido el susto. Patines nuevos, cadena, patín superior y tensor. Volver a montar todo y el coche funciona perfecto aunque no se porqué lo noto mucho más ruidoso pero ahí sigue siendo un campeón. Saludos y si alguien necesita ayuda para desmontar y hacer distribución aquí estamos para ayudar!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

montero71

Hola, de nuevo mi problema es el siguiente,tengo un Montero did del 2002,el coche iva perfecto y por la mañana fui arrancar y no arranca, resulta que no gira ni los levas ni la distribución, por favor alguien me puede ayudar para saber de,donde viene el problema
Gracias

montero71

Hola buenos días por favor necesito que alguien me oriente una pequeña ayuda por favor gracias

joseba

hola, pues lo normal seria comprobar bateria y motor de arranque,  si el motor de arranque intenta mover el motor pero no puede darle vueltas puedes  empezar soltando la tapa de balancines y mirar como esta la guia superior de la distribucion... y nos cuentas..suerte.

montero71

Buenas tardes enric,Tengo quitada la tapadera de los balancines y a simple vista todo se ve bien la guía está bien el motor de arranque nuevo y la batería también podría ser algún patín de la correa distribución gracias

montero71

Cuando le meto la llave y lo pongo arrancar el ventilador si gira entonces entiendo que la puesta en marcha no debe de ser imagino no estoy seguro sé que el motor gira muy ligero sea las vueltas que da cuando intento arrancar es muy ligero pero no mueve ni los le va ni cadena

ituk

Espero que no este gripado el motor. Si tienes suelta la tapa de balancines con una inglesa grande en un árbol de levas intenta girar el motor, creo que mirándolo de frente gira a la derecha. o intentan girar el cigüeñal.

ituk

Si es manual es mas sencillo, mete 5 y empuja a ver si mueve el motor.