ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID

Started by Enric, November 10, 2010, 13:33:33 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

montero71

El cigüeñal gira porque cuando intento de arrancarlo el ventilador de a vueltas y lo de gripado el motor el coche no han dado para eso estaba parado de toda la noche y por la mañana cuando fui a meterle la llave ya no arrancaba voy a ver lo que me has dicho de los árbol de levas, gracias


joseba

cuando le das a arrancar gira que ventilador? el ventilador del motor es imposible que gire pq va asociado a que el motor este en marcha...no es electrico asi que no puede andar solo, supongo que girara en todo caso el de calefaccion..no?

joseba

has visto que el ventilador de refrigeracion del radiador se mueve cuando tu le das a arrancar? o solo lo has oido? ese ruido puede ser el motor de arranque que no engrana al volante de motor, tu oyes el ruido del arranque girando loco....podria ser la bendix del motor de arranque que no sale???

montero71

El ventilador que se mueve cuando giro la llave para arrancar es el que va delante del motor pegado al radiador,el que es el más grande, también me an dicho que puede que se allá roto la cadena mañana me liare a fondo con el por qué el motor de arranque es nuevo muchas gracias

montero71

Buenos días ,ya por fin vi la averia la cadena rota,no es normal que una cadena con 4 años se rompa ahora investigare el por qué, gracias por vuestra ayuda

zipi

Pues vaya putada!
Cuando dices 4 años ¿es que ya la cambiaste hace 4 años?
A ver la causa, pero so normal es pensar en el tensor como origen de la avería o en un mal montaje, pero si estaba mal montada mucho ha durado si llevas 4 años con ella
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

montero71

Bueno pues una vez desmontado todo observamos que la cadena está rota pero no hay ninguna anomalía ni en el tensor ni el patín ni en la guía también hemos visto que debajo de los levas lleva unos patinete y hay dos roto,por algún motivo en especial se ha podido partir la cadena?que no sea de lo que he mencionado,gracias

caton-78

Buenas noches compañero.

Quote from: montero71 on February 07, 2017, 18:05:19 PM
Bueno pues una vez desmontado todo observamos que la cadena está rota pero no hay ninguna anomalía ni en el tensor ni el patín ni en la guía también hemos visto que debajo de los levas lleva unos patinete y hay dos roto,por algún motivo en especial se ha podido partir la cadena?que no sea de lo que he mencionado,gracias

Sin verlo es difícil, pero igual hasta tienes suerte, y con todo el kit de cadena de distribución nuevo.
Haciendo bien la distribución.
Y montando todo, haber si tienes suerte y funciona perfectamente puesto que si no ha girado nada no deberías de haber roto nada.

Lo que no entiendo es lo de que solo tiene 4 años. El coche tiene cuatro años o hace 4 años se la pusiste nueva la cadena. Si es esto último, cambiaste solo cadena, patines y tensor.  Y algún rodamiento o algo agarrado? No se por indicarte un porque....
Saludos cordiales y mucha suerte.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

montero71

Hola de nuevo amigos lo que tiene 4 años es la cadena que se ha partido que se la cambie hace 4 años porque la antigua rozaba en la guía y entonces cambie el kit completo, la cadena ha roto estando el coche en parado lo que ahora tengo que ver si me ha jodio* algo o no, sé que arriba debajo de los levas lleva unos caballetes hay dos rotos me han dicho que es un sistema de seguridad para no tocar válvulas no sé si será verdad un saludo a todos

solomitsu

#130
.
En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

guest5126

Yo hoy en el DID de 2005 y 101.000 kilómetros comprado hace una semana , como con el espejo de dentista que era demasiado grande el que tenían y la cámara del taller se ha desmontado la parte de arriba del motor, hemos visto el tensor, la cadena y patín y todo parece en perfecto estado y sin marcas, lo que si hemos visto es que se había antes desmontado y con un rotulador se habían puesto unas marcas, para saber la posición del cigueñal, como todo al parecer está bien, lo hemos cerrado y a esperar que llegue a los kilómetros, para cambiar directamente la distribución.

JURACULU

NORMALMENTE  NO SUELE ROMPER NADA AL PARTIRSE LA CADENA PERO SITE HA ROTO BANCADAS DE ARBOLES DE LEVAS ES UNA PUTADA PORQUE NO SE VENDEN SUERTAS  PUEDE SER POR FORZAR O INTENTAR ARRANCAR MUCHAS VESES COSA QUE NO SE DEVE HACER
EL MOTIVO DE SU ROTURA PUEDE SER POR EXESO DE TENCION NUNCA SE DEVE GIRAR EL MOTOR EN SENTIDO CONTRARIO ESO SE SUELE HACER AL CAMBIAR EMBRAGUE

Sergio Garcia

Hola buenos días.
Estoy en hacer la distribucion al did 2005  co  330.000 km.
En recambio original 475 euros, en otra marca 190 euros.
Recomendáis el recambio original? creo que en esta pieza merece la pena puesto que es muy importante.
Un saludo y gracias.

Rodriiguus

Por qué le vas a hacer la distribución? Yo cogería el de segunda marca, al final es lo mismo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk