Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Restauración Montero 2.8 GLS/00

Iniciado por Spidy, Febrero 05, 2015, 11:31:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spidy

Cita de: M-terio en Abril 11, 2015, 11:38:20 AM
¡Enhorabuena!

En Semana Santa estuve en Cantalojas (Guadalajara) y ne acordé de tí, pero mi Pajero seguía en el taller, esperando repuestos de la casa oficial, así que no dije nada. En agosto lo tendré por allí, a ver si quedamos algún día, intercambiamos impresiones, y si quieres nos hacemos alguna pista juntos. :)

Eso sí, me compliqué la vida con el ATV y tuvieron que rescatarme unos amables vecinos de Rebollosa, Soria. jejeje

Cita de: Spidy en Marzo 26, 2015, 17:42:22 PM
Buenas.!

Otro pasito mas, hoy tras dos semanas en el gestor me han llegado los papeles del coche.
En hacienda se han pagado 126e que es el 6% de los 2100e que está valorado el coche.
53e en tráfico y 38e de honorarios de gestoría.

Con los papeles en la mano he sacado el seguro.
Lo he hecho con Linea Directa, tengo varios vehículos en esa compañía.
Tras unos cuantos tira y aflojas con el comercial, me pedía 330e, se ha quedado en 211e con robo+incendio+lunas+asistencia. Creo que no está nada mal.

Por si quieres saber otros precios, en mi caso:

Seguro a terceros SIN robo, lunas ni incendio: 218, 28 € (el mío es el 3.5 v6 gasolina de 194 cv, creo, supongo que por eso es un poco más caro).
Tasa de DGT por transferencia en Madrid (supongo que no cambia según la autonomía): 53,40 €
Impuesto de Transmisiones de la Comunidad de Madrid: 105,20 € (valoran este coche, matriculado en diciembre de 1999, en 2.630 euros).
Codificado y tallado de nueva llave en concesionario oficial (SELITRAC): 105, 12 €
Ruedas Cooper Discoverer AT/3 235 75 R16: 568 € IVA incluido, montadas y equilibradas (a 142 € la pieza antes de IVA)
No pasé por gestoría; para una cosa que sí sé hacer y me puedo ahorrar... ;)

Buenas M-terio.

218e por el seguro me parece muy buen precio!! Enhorabuena.

Buenas rutas te tienes que hacer con ese ATV!! Que buena pinta tiene...
A ver si podemos coincidir algún día por Guadalajara, estaría genial.
De momento llevo 300km de prueba, 240 de caminos y 60 de carretera mas o menos.
Hoy he hecho una rutilla de pista, con alguna pequeña dificultad.
Han sido 80km, Guada-Iriepal-Lupiana-Atanzon-Horche-Lupiana-Iriepal-Guada
En Horche me he liado la manta a la cabeza y me he hecho una semi senda, bastante estrecha con curvas, la he subido sin problemas con las largas. Eso si, con mas miedo que vergüenza, y echando el pie a tierra en alguna ocasión para ver la salida de la misma. Solo he tenido un problema, he estrenado el coche y lo he arañado un poquito jejejeje......me tendre que ir acostumbrando pero duele mucho mucho mucho....

Tema de consumo, me tiene un pelín acojonado aunque me lo esperaba, llene el depósito y llevo 300km, la aguja esta en el último cuarto  :o. Como lo veis??
Por cierto cuando lo llené la aguja estaba casi abajo y solo le entraron 35e......me da que marca mal  ;D, de momento echaré en la parte de atrás una garrafa de 10l de gasoil......

Espero respuestas, gracias!!!!!
Reanimando un Mitsubishi Montero 2.8 GLS (aletones)

Angel

Fíjate no vayas a tener el deposito abollado, mi deposito hace unos 65, 70 lt aprox y cuando me queda un cuarto y lleno le entran mas de 50.
a mi cacharro es un 2.5 pero no creo que el deposito sea distinto.
Montero 3.500 GDI
Pajero 2.5 gls 1992
Madrid
AUTT 4499

M-terio

Spidy, yo uso el ATV para investigar las pistas antes de entrar con el coche y así me aseguro de que no se va a rayar la pintura. ;)  Bueno, la verdad es que tengo el ATV para campo más "radical" y el coche para las nevadas invernales de la Sierra de Ayllón y alguna  pista ocasional, que lo tengo que mantener "bonito" y sin ruidos ni preparaciones fuertes para cuando se suban la mujer y los niños. :)

De lo que hice por la Sierra de Pela, lo más complicado fue la subida desde el lado de Soria. Sales de Manzanares, pueblo fantasma, para coronar la cima empalmando con las pistas de mantenimiento de los generadores eólicos, y después bajas a Campisábalos, ya en Guadalajara. Es un camino estrecho y poco utilizado, con roderas muy profundas, supongo que de las pickup de los ganaderos de la zona en época de lluvia. Cuando lo subí estaba seco, y con el ATV se pasa con facilidad, así que no sabré cómo está para el coche hasta que lo suba. Para los más expertos del foro sería un camino de dificultad "risa", eso lo tengo claro. Y no hay vegetación que raye la pintura. :)

Pues te tiene que haber dado pena rayarlo, por poco que sea, después de tanto trabajo. Pero eso es como las vacunas: empiezas con dosis pequeñas y el cuerpo se te acostumbra al cabo de un tiempo. Así es la vida del TT. :)

Mas vale pedir perdón que pedir permiso. ;)

Spidy

M-Terio que buena pinta tienen esas rutas que comentas, la Sierra de Ayllón es preciosa, seguro que haremos alguna juntos jeje.

La verdad que me dio rabia que se arañara, pero es lo que tienen estos coches. Sabia que tarde o temprano pasaría.... andaré con mas ojo para la siguiente!!.

Un saludete compañero!!

Spidy

Sigo con el tema aforador.....que tiene miga....

Esta mañana he llevado el coche a la nave donde le meto mano...
La aguja marcaba un poco por encima de la linea roja de reserva, el cuenta parcial marcaba 290km, después de haberlo llenarlo hasta la bola.
Lo primero que he hecho es sacar, desde el filtro del gasoil y ayudándome de una bomba extractora todo el gasoil del depósito.
Han salido exactamente 30 litros  ;D!!! y aun así han quedado unos litrillos dentro y ahora os diré como lo se. Por cierto la luz de reserva se tendría que encender pero no  :-\ :'(

Utilizando el buscador he leído que la aguja del gasoil falla mas que una escopeta de feria igual que el chivato, con esas me he liado la manta a la cabeza y me puesto a desmontar todo.
Lo primero revisar el deposito, como ha comentado Angel podría estar abollado, pero no.
Segundo desmontar el cuadro, para revisar bombilla del chivato (estaba ok) y todas sus conexiones. Algo que ya hice hace menos de un mes pero me quería asegurar, por cierto en estos últimos días el chivato de "puerta abierta" había dejado de funcionar (bombilla fundida ya solucionado).
Tercero fuera aforador, hay algún post donde se explica como desmontarlo:
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=3210.0
Es muy fácil. Se levantan los asientos de atrás y la moqueta y desde ahí se accede a una trampilla de 6 tornillos.
Tras un trabajo de arqueología he descubierto el aforador, tres tornillos y fuera.

Al sacarlo he comprobado que en el depósito todavía quedaba gasoil  ;D
Esta es la clema que entra en el aforador:

La he puenteado para ver si se encendía la dichosa luz y nadaaaaaa. Lo siguiente era localizar el cable de masa que va desde la clema al cuadro, es el amarillo-verde. Por ese cable lo que se manda es masa cuando quedan 10 litros de gasoil en el tanque y hace que se encienda la bombillita. Polimetro en mano para medir continuidad y sorpresa cable abierto....problema localizado!
Hasta ahí he llegado, mañana revisaré todo el cable a ver si encuentro donde está cortado y si no tiraré uno nuevo.
Con la luz de la reserva ok comprobaré que marca cuando mas o menos queden 10 litros y así podré circular mas tranquilo. Porque lo que está claro es que el aforador o el cuadro no andan muy bien y la aguja es muy bailona.

A ver si alguien puede aportar algo de luz con este tema, mañana os seguiré contando.

s2
He comprobado continuidad y esta cortado

emea13

Tengo el mismo problema que tu,  cambie el aforador xq un dia me marcaba 1/4 y lo acababa de llenar y un dia funcionaba y otro no.  Pense q asi se arreglaria lo de la luz de reserva pero no,  tambien cable abierto,  si tiras cable nievo haz un buen brico para que pueda seguirlo jejeje suertee!!
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

Spidy

Re:
Cita de: emea13 en Abril 13, 2015, 20:27:32 PM
Tengo el mismo problema que tu,  cambie el aforador xq un dia me marcaba 1/4 y lo acababa de llenar y un dia funcionaba y otro no.  Pense q asi se arreglaria lo de la luz de reserva pero no,  tambien cable abierto,  si tiras cable nievo haz un buen brico para que pueda seguirlo jejeje suertee!!

Según entiendo la aguja te va bien después del cambio de aforador, pero estas sin luz de reserva y también tienes el cable abierto....que curioso se repite el problema. Aunque si la aguja ya te marca bien y no eres de los de apurar la reserva tampoco tendrás muchos problemas.

Espero llegar a tiempo del brico porque mi amiguete el mecánico cuando me he ido de la nave tenia cara de poker jajajaja y seguro que esta tarde le ha echado un vistazo. Siempre me dice David la que estas liando, déjame a mi!!!  yo nunca le llevo la contraria.... ;D

Os iré contando.

Spidy

M-Terio comentaste el otro día que has hecho otra llave en la Mitsubishi. 100e me parece una pasado, aunque ya pagué 120 por una de un Clio que tengo.
Solo te dio una llave el anterior dueño? Yo estoy en las mismas y tengo que solucionar este tema.
Tengo la posibilidad de anular el inmovilizador y me lo estoy pensando la verdad.

Un saludo.

Spidy

Buenos días.

Ya ha aparecido el sitio donde está cortado el cable. Es justo por donde entran los cables al coche, justo por la parte trasera del asiento del conductor.
He tenido que sacar el asiento del conductor y un poco de la moqueta y moldura de la puerta.
Marco en rojo donde se ha cortado exactamente.

Esta foto es en el paso de rueda trasero, rueda izquierda.

Perdonar la calidad de las fotos, falta de luz...

Una vez empalmado el cable y comprobada la continuidad desde el aforador hasta el cuadro hemos comprobado que funcionara el chivato pero no ha funcionado. La resistencia que lleva el aforador por lo que sea no coge la masa, lo he desmontado pero no se que puede estar pasando. No se si alguien ha reparado alguna. Si coges la resistencia con la mano si que luce el chivato.... :-\
De todas formas ya he pedido un aforador, y así matamos dos pájaros de un tiro. El tema de la aguja loca y el chivato.
Aquí se ve la dichosa resistencia.

El jueves tendré el aforador en la nave, ya os contaré.

s2

M-terio

Cita de: Spidy en Abril 13, 2015, 20:56:57 PM
M-Terio comentaste el otro día que has hecho otra llave en la Mitsubishi. 100e me parece una pasado, aunque ya pagué 120 por una de un Clio que tengo.
Solo te dio una llave el anterior dueño? Yo estoy en las mismas y tengo que solucionar este tema.
Tengo la posibilidad de anular el inmovilizador y me lo estoy pensando la verdad.

Un saludo.

Hay empresas dedicadas a eso. El que me vendió el coche me habló bien de: http://www.codigoexpres.com/ Les pedí presupuesto y cobraban a partir de 79 € por copiarte la llave con código. Preferí pagar algo más y tener la seguridad de que la llave era de la Mitsubishi, pero supongo que esas empresas alternativas funcionan bien.

Volviendo a lo del aforador... ¿Cómo puede acumularse tanta porquería entre la moqueta y la carrocería? El que te vendió el coche te va a tener que poner un altar por darle una nueva vida a una máquina tan castigada. :)
Mas vale pedir perdón que pedir permiso. ;)

Spidy

Cita de: M-terio en Abril 16, 2015, 12:51:10 PM
Cita de: Spidy en Abril 13, 2015, 20:56:57 PM

Un saludo.

Hay empresas dedicadas a eso. El que me vendió el coche me habló bien de: http://www.codigoexpres.com/ Les pedí presupuesto y cobraban a partir de 79 € por copiarte la llave con código. Preferí pagar algo más y tener la seguridad de que la llave era de la Mitsubishi, pero supongo que esas empresas alternativas funcionan bien.

Volviendo a lo del aforador... ¿Cómo puede acumularse tanta porquería entre la moqueta y la carrocería? El que te vendió el coche te va a tener que poner un altar por darle una nueva vida a una máquina tan castigada. :)

Miraré la empresa esta de las llaves. Gracias!!

Del anterior dueño de mi Montero no quiero ni hablar......... Entre la moqueta vieja y el suelo había como alquitrán......y así todo el coche. Fíjate que estoy sopesando coger la moqueta delantera y cambiarla también porque madremiaaa.
La verdad que el tío cuando ve el coche alucina, siempre me dice "ese coche está gafado pero como se ha quedado"  :o jajajaj. Y yo le digo: "lo has tenido 14 años y le has hecho 344000km tratandolo como lo has tratado y dices que el coche ha salido malo".........jajajajajajajaja

Como anécdota el otro día, uno, me daba 6000e por coche....

s2

Spidy

Hoy ha llegado el aforador, ha sido montarlo y a funcionar.

Por cierto aunque saqué 30 litros del depósito con una bomba extractora aún se han quedado unos 8-10 litros mas. Al meter el aforador en el depósito, el gasoil que queda sumerge la resistencia de marcado.
Con esto puedo decir que con 35-37 litros he hecho 300km, con 4x4 puesto constantemente en 3º casi todo el tiempo en pista y un poco de carretera a ritmo alegre. La media estimada es de 11,5 L, de momento me parece correcto.

Otra cosa solucionada y van........ ;D ;D ;D ;D

Me estoy aprendiendo el coche de memoria ya...

Spidy

Buenas!!

He puesto un post en la sección de mercadillo, estoy buscando una baca simple para el coche, la de dos barras y que agarre en las puertas delanteras y las ventanillas traseras. La necesito para este verano.
Os pongo una foto del modelo que es:

A ver si hay suerte, mientras tanto sigo buscando...

BRUVIC

Una vez mas, un gran trabajo. Q casualidad q la foto q has puesto de ejemplo de la baca es mi coche! Jejeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mitusibhi Montero 3500 V6 Aletas Anchas

Spidy

Cita de: BRUVIC en Abril 18, 2015, 08:24:14 AM
Una vez mas, un gran trabajo. Q casualidad q la foto q has puesto de ejemplo de la baca es mi coche! Jejeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

;D ;D ;D ;D
Espero que no te moleste, creo que la cogí del foro.

Por cierto no la venderás??  :D :D :D ::)

Gracias por lo de "gran trabajo", la verdad que me encanta cacharrear y ver que todo va funcionando bien!!

s2