[duda] compra llave dinamometrica

Started by bladev6, February 03, 2015, 15:30:56 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

bladev6

hola ,pues que estoy buscando una llave dinamométrica que no sea muy cara para usar en casa para el mitsu y otros vehículos y tengo la duda en ¿que marca de llave elegir y con que par de apriete ?ya que hay muchas marcas y con distintos pares de apriete . he visto una mannesmann que va de 10nw a 210 nw que sale por unos 35euros y otra marca jbm que va de 28nw a 210nw por unos 43euros . a ver si alguno tiene o conoce esas llaves que cito y sabe si cumplen bien o no .
u aconsejarme otra marca diferente .
saludos.

ivitoiz

Yo tengo una del lidl que me costo 17 euros.... Para el cambio de ruedas y demás, me va muy bien..
Creo que si no le vas a dar un uso profesional, cualquiera de las dos te irán bien.

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Moyamed

Yo también tengo la de Lidel y para pares normales te sobra. Hay piezas, sobre todo las que van a chasis que llevan unos pares de apriete muy por encima de los dos kilos, pero para casi todo con esas vas que te matas. Manesman es un marca regulera de herramientas, para un profesional o un friki de ese mundo, yo tengo cajas de carracas y puntas y para mis usos son DIVINAS.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

JaumeMitsu

Yo tambien tengo la del Lidl y perfecta para las ruedas y alguna otra cosa puntual también.
Jaume
Did 3.2
BCN

Roty

#4
Creo que la del lidl sale mañana la oferta  ;D
Edito:
Sale el sabado en aldi: https://www.aldi.es/dia-expres/?facet=2015-02-06T23%3a00%3a00Z

afdezd

A mi la experiencia me dice que en el tema de las dinamométricas no conviene ahorrarse hasta el ultimo euro. Sobre todo para pares de apriete mas bajos. A mi se me rompió uno de los pernos de la culata de una Harley Davidson. Quedándose el esparrago dentro del bloque motor. Afortunadamente tuvo fácil arreglo y salio sin dar mas problemas de los que da un tornillo roto. Yo ahora uso dos Tengtools. Una para pares mas bajos (10-44 Nm), y otra mas cañera para pares mas altos (40-210 Nm). Y la verdad es que estoy muy contento. La grande la llevo usando ya bastante tiempo. Y las calidades son superiores. Ademas de venir adecuadamente calibradas.
Un saludo! ;) ;)
Alfonso Fernández Dato
Galloper Exceed 2.5 Intercooler corto del 98
Escuela Técnica superior de Ingenieros Navales
Tres Cantos, Zona norte de Madrid

mikekala

Quote from: afdezd on February 03, 2015, 22:59:19 PM
A mi la experiencia me dice que en el tema de las dinamométricas no conviene ahorrarse hasta el ultimo euro. Sobre todo para pares de apriete mas bajos. A mi se me rompió uno de los pernos de la culata de una Harley Davidson. Quedándose el esparrago dentro del bloque motor. Afortunadamente tuvo fácil arreglo y salio sin dar mas problemas de los que da un tornillo roto. Yo ahora uso dos Tengtools. Una para pares mas bajos (10-44 Nm), y otra mas cañera para pares mas altos (40-210 Nm). Y la verdad es que estoy muy contento. La grande la llevo usando ya bastante tiempo. Y las calidades son superiores. Ademas de venir adecuadamente calibradas.
Un saludo! ;) ;)

Que par se necesita para las llantas?.....
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

ivitoiz

Creo que son 112 o 115...

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

bladev6

hola,gracias a todos por las respuestas al final  si no pienso otra cosa cojere la jbm con iva me sale sobre 50euros pero lleva certificado de calibración y la mannesmann no , por eso me he decidido ,la que a puesto el compañero roty que venderán a partir del sábado en aldi no pone el par de apriete que tiene y no he encontrado ninguna tienda aldi cerca de donde vivo :'( para echarle un vistazo lo mismo merece la pena.

promanito

Quote from: bladev6 on February 04, 2015, 17:43:37 PM
hola,gracias a todos por las respuestas al final  si no pienso otra cosa cojere la jbm con iva me sale sobre 50euros pero lleva certificado de calibración y la mannesmann no , por eso me he decidido ,la que a puesto el compañero roty que venderán a partir del sábado en aldi no pone el par de apriete que tiene y no he encontrado ninguna tienda aldi cerca de donde vivo :'( para echarle un vistazo lo mismo merece la pena.

Esta es la que yo pille para pequeños pares de apriete:

http://www.ebay.es/itm/261541977233?ru=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fsch%2Fi.html%3F_from%3DR40%26_sacat%3D0%26_nkw%3D261541977233%26_rdc%3D1
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Charlie

Yo no la compraria en el Aldi ni en el Lidel, compraria algo de marca. Siempre que he comprado herramienta barata me he arrepentido. En cambio, tengo herramientas de irimo desde hace 20 años y como nueva. Me costaria cara, pero la he amortizado con creces. Lo bueno es caro, como los Monteros, je, je

thorcuato

Quote from: Charlie on February 05, 2015, 22:23:31 PM
Yo no la compraria en el Aldi ni en el Lidel, compraria algo de marca. Siempre que he comprado herramienta barata me he arrepentido. En cambio, tengo herramientas de irimo desde hace 20 años y como nueva. Me costaria cara, pero la he amortizado con creces. Lo bueno es caro, como los Monteros, je, je

Totalmente de acuerdo contigo Charlie y mas con una dinamometrica, que los pares de presion en ciertas piezas mecanicas no son para tomar a la ligera, ,,,

Willysonicteam


afdezd

El par de apriete de nuestros coche suele andar entre los 110 y 120 Nm. ;)
Alfonso Fernández Dato
Galloper Exceed 2.5 Intercooler corto del 98
Escuela Técnica superior de Ingenieros Navales
Tres Cantos, Zona norte de Madrid