Dudilla campera

Started by Xjoanra, December 28, 2014, 02:14:48 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Xjoanra

Hola compañeros quiero camperizarme el v80 pero como en todos los inicios hay dudas.
La tienda la usaria para pasar 2 o 3 noches maximo nada de viajes de larga durada, lo digo porque e visto varios tipos y algunos parece que pudas pasar meses yo quiero algo simple, comodo y barato que pueda sacarcarla al llegar a casa sin pasarme 2h desmontando. Que me aconsejais?
Y la mejor opcion para fijar la tienda qual seria: barras o baca?

Gracias de antemano😊😊

AMG

Hola, si lo vas a usar poco y me imagino que con buen tiempo, yo te aconsejo que compres de las mas baratas que son las tipo libro.
En cuanto a montar y desmontar, te va suponer el mismo tiempo una que otra, son igual de aparatosas. Algunos hemos montado un sistema de poleas en el techo de nuestro garaje, que ayuda mucho para ponerlo y quitarlo.Creo que en algun brico de Oscar01  puedes ver fotos
Si la tienda no es de carcasa, de las que ocupan todo lo largo del techo, tendras que poner barras por que la baca quedaria totalmente ocupada por la tienda y no la podrias dar mas  uso.Si es de libro que ocupa la mitad, la baca si puede ser util, por que tienes aun espacio para montar por ejemplo una rueda.
Si quieres una opinion sincera, yo no me compraria ninguna si lo voy a usar poco porque todas son caras, por la mitad de  precio te puedes comprar la mejor tienda de campaña tardicional.

Xjoanra

Muchas gracias AMG por tu respuesta. Tienes todz la razon en cuanto a son todas caras jajaja las tipo libro por menos de 600 no las encuentro y las de fibra 1500. He estado mirando en aliexpress.com y las por 300$ pero nose donde leí que no transpiran bien. El sistema tradicional no lo comente porque no me gusta, as de buscar un suelo sin piedra si llueve entra mas humedad etc. Me he fijado que las de libro queda la mitad de la tienda sin apollar en el coche eso es seguro o no hay k poner peso en esa parte?

gallovaciacharcos

Yo tengo una rígida, con un sistema para montarla y desmontarla. Las de libro no me gustan por que se tarda bastante mas en abrirla y cerrarla.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

PK-GR

Tambien dependerá donde quieras usarla.....
Un saludo desde ...


Socio AUTT nº  04594

Oscar01

Si puedes poner el sistema de poleas que te comenta AMG, yo me compraba la rígida, sin dudarlo, si no puedes poner las poleas y cuando la desmontes tienes que bajarla del techo,... yo me compraba una Quechua o camperizaba el Montero, la tienda pesa mucho, la tienen que manejar dos personas y para guardarla,...

Poner la funda a las tiendas de libro en el techo de un Montero no es una tarea sencilla.

De todas formas, debes pensar bien en el uso que le quieres dar, como comenta PK-GR.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Moyamed

Yo tengo una maggilina con mas de 15 años y no la cambio por nada del mundo,  eso si la tengo colgada del techo del garaje y ponerla y quitarla es cosa de 10 minutos yo solo, sino probablemente no la tendría pa subirla al techo es cosa minimo de 3 tios fuertes. Si el camping y viajar en coche es tu leymotive no lo dudes, es una buena inversión usadas no hay muchas pero se pueden sacar.  A mi el libro no me termina de cuadrar si bien es cierto que una vez abiertas son mucho mas amplias que las de fibra pero cerrarlas es mucho mas engorroso son mas calurosas y agyantan mucho peor el frio. camperizarlo para dormir dentro si sois tres me parece también una buena solución y mucho mas económica.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.


hondilla

Yo acabo de comprar una de libro con avance, mi duda es si para sujetarla poner soportes y baca o barras,qué opinión me dais
Voy a bajar unos días a marruecos en semana santa y en verano recorreremos parte de Europa

hondilla

Al final para la tienda me recomiendan barras rhino, pero hay mucha diferencia de precio con thule y más todavía con cruz
Creéis que merece la pena pagar más????

Lucanero

Quote from: Oscar01 on December 30, 2014, 22:19:38 PM
Poner la funda a las tiendas de libro en el techo de un Montero no es una tarea sencilla.

Caramba, pues eso no se me había ocurrido al pensar en las ventajas y desventajas de las tiendas rígidas vs las de libro.

He visto desplegar y plegar tiendas de techo rígidas en coches altos y es muy sencillo, pero no había caído en lo de la funda de las de libro y la altura del Montero.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo