Cuál elegir???????
Mitsubishi 4x4 Galloper
Diciembre 05, 2022, 09:17:20
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Cuál elegir???????  (Leído 12889 veces)
terrano24
En Practicas

« Respuesta #15 : Diciembre 29, 2014, 12:18:19 »

El Terrano consume menos, pero el Montero tiene mejor sistema de transmisión, al poder tirar con la caravana en 4x4, en carretera.
De todas maneras, yo probaría los modelos en cuestión, antes de cambiar, no sea que no arrastren mejor una caravana que el que tienes. Entre otras cosas, no mencionas si el que tienes es 3 o 5 puertas. Para tirar de una caravana, mejor un modelo largo.
Tengo el modelo corto.....
terrano24
En Practicas

Re:
« Respuesta #16 : Marzo 14, 2015, 23:46:03 »

Bueno ....pues terrano vendido......ahora dudo montero 2, 8 o 3, 2......tengo miedo de que el 3.2 me salga rana con tanta electrónica y su embrague bimasa .....que haríais?
Tratore Racing
Forero
Usuario 2 Diamantes
**

« Respuesta #17 : Marzo 15, 2015, 20:18:29 »

Yo te diria que depende del uso. El did en carretera es un señor coche, supongo que el 2.8 no ira tan bien. En el monte en cambio alreves, el 2.8 atras lleva eje rigido por lo que consigue mejores recorridos de suspension.

Esta claro que al did manual, si no se le ha jodido ya y le hayan puesto un monomasa, se le jodera el bimasa. Y hay que revisarle la guia superior de la cadena de distribucion. Si coges uno automatico evitas lo del bimasa.

Los 2.8 no se de que pecan.
Moyamed
Forero
Dr. Yataro Iwasaki

Re:
« Respuesta #18 : Marzo 16, 2015, 11:37:53 »

En campo lo que le puede faltar a un did por esquema de transmisión y suspensión los puedes ganar por los 50cv extra que tiene sin olvidar el consumo que son 2 litros menos de media.De casa es mucho mas campero un 2.8 que un did pero una vez metas un muelle para elevarlo pocos sitios veras por donde no entre un 3.2 y si lo haga un did. El tema del monomosa ya no es tal problema hay kits por 1000 euros que son definitivos, cosa que hace unos años era impensable. Al margen de esto esta el tema edad.... sera mas fácil encontrar un coche en  buenas condiciones que unos mas viejo.

Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.
terrano24
En Practicas

Re:
« Respuesta #19 : Marzo 16, 2015, 21:05:43 »

Gracias por vuestras respuestas
jormonbel
Usuario 1 Diamante
*

« Respuesta #20 : Marzo 16, 2015, 22:04:43 »

hola buenas, te doy mi opinión por si te sirve algo más para aclararte. yo tengo un did 3 puertas del 2002, sin ninguna preparación excepto egr anulada y ruedas bf goodrich all terrain. un amigo tiene un 2.8 (algo levantado y con ruedas recauchutadas de tacos)y otro amigo un 2.5. en carretera no hay color, el did va muchísimo mejor, y gasta  menos. respecto al campo, nosotros no somos de subir por piedras ni trialeras ( alguna hemos subido pero no muy complicada) más bien somos de caminos con barro, y caminos por el monte sin mucha dificultad,pistas forestales, caminos usados para la caza... ya que ninguno lo llevamos extremamente preparado, y te puedo decir que por donde pasan los otros dos paso yo con el did sin problemas, ademas como te ha comentado el compañero los 165 cv dan mucho de si. solo recuerdo una vez que subiendo un camino por el monte bastante roto de roderas del agua, y del mismo agua que bajaba en el momento, el 2.8 paso sin problema ( supongo por su ángulo de sálida trasero) y yo tuve que conectarle el bloqueo trasero, fue conectarlo y solito salió sin el más mínimo problema.
como te han comentado los compañeros piensa en el uso que vas a darle, pero si tu intención no es hacer mucho el "cabra" yo sin dudarlo iría a por un DID, eso sí sabiendo lo que compras, por el tema del embrague, patín, etc,
difícil dilema, suerte con la decisión que tomes y sobre todo MUCHO CUIDADO con lo que compras. saludosss
mikekala
Forero
Usuario 3 Diamantes

« Respuesta #21 : Marzo 17, 2015, 08:29:31 »

Entre el  Terrano  y el Did no hay color; yo he tenido los 2 terranos, el ultimo con centralita de  potencia........te puedo asegurar que el Did va mucho mejor en todos los aspectos......

Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D
terrano24
En Practicas

Re:
« Respuesta #22 : Marzo 17, 2015, 23:02:19 »

Cada vez me estoy decantando mas por el did....yo no voy hacer el cabra solo pistas rurales y tirar de una caravana por lo cual mejor sera el automático no ? Digo para tirar de la caravana por eso que no se me rompa embrague o es malo automático para tirar de caravana?
Enric
Admin Jr
Dr. Yataro Iwasaki
*

« Respuesta #23 : Marzo 18, 2015, 00:38:51 »

El automatico te gastara mas tirando de caravana, pero te olvidaras del embrague.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0
Roty
Usuario 3 Diamantes

« Respuesta #24 : Marzo 18, 2015, 19:13:35 »

Buenas compañeros.
Yo te puedo contar algunas cosillas de remolcar caravana con el did por que llevo unos cuantos kilometros hechos. Desconozco como se comporta el 2.8. El unico problema que le encuentro al did a la hora de remolcar caravana es el gran escalon que existe entre la 4ª y 5ª marcha, es decir, a 80km/h ( velocidad maxima legal para llevar caravana ) si vas en 4ª vas bastante alto de revoluciones pero si subes a 5ª parece que va demasiado bajo. Esto se traduce en que la primera salida que hice fundi el embrague por insistir en no bajar de marcha ( por que el coche aun y bajo de revoluciones tiraba bien ) el embrague patino tanto que acabo de color azul por la temperatura que alcanzo. Teniendo en cuenta que cuando veas una rampa bajas de marcha si o si por lo demas es un gran remolcador. No te olvides que el fabricante recomienda que cuando se remolque lleve siempre la traccion 4 conectada para no forzar. Para maniobrar ojo con el bimasa, si lo fuerzas empezara a oler raro.
terrano24
En Practicas

« Respuesta #25 : Marzo 18, 2015, 20:47:35 »

Buenas compañeros.
Yo te puedo contar algunas cosillas de remolcar caravana con el did por que llevo unos cuantos kilometros hechos. Desconozco como se comporta el 2.8. El unico problema que le encuentro al did a la hora de remolcar caravana es el gran escalon que existe entre la 4ª y 5ª marcha, es decir, a 80km/h ( velocidad maxima legal para llevar caravana ) si vas en 4ª vas bastante alto de revoluciones pero si subes a 5ª parece que va demasiado bajo. Esto se traduce en que la primera salida que hice fundi el embrague por insistir en no bajar de marcha ( por que el coche aun y bajo de revoluciones tiraba bien ) el embrague patino tanto que acabo de color azul por la temperatura que alcanzo. Teniendo en cuenta que cuando veas una rampa bajas de marcha si o si por lo demas es un gran remolcador. No te olvides que el fabricante recomienda que cuando se remolque lleve siempre la traccion 4 conectada para no forzar. Para maniobrar ojo con el bimasa, si lo fuerzas empezara a oler raro.
Supongo que ese problema con cambio automático no pasara no? El tuyo es bimasa quiero entender no ?
Roty
Usuario 3 Diamantes

« Respuesta #26 : Marzo 21, 2015, 03:59:02 »

En automatico no lo se pero manual no soy el unico que lo ha notado. El mio es manual, ex bimasa, ahora lleva el monomasa de Jaraculu.
Bierzo-r6
1/2 Diamante

« Respuesta #27 : Marzo 23, 2015, 04:59:29 »

Yo acabo de coger este finde un did 2008 largo manual.

No voy a hacer trialeras ni burradas, por lo que no necesito la precision del automatico que, como ya te han dicho, gasta mas.

El bimasa cuando casque, lo cambias por un kit monomasa y se acabó el problema.
He visto algunas páginas y una especialmente en la que han comprado el kit varios y parecen estar contentos.
ademas de que te dan 3 años de garantia.
En dicha web vale 500€ el kit.

Como ya he comentado en otros hilos, he tenido la suerte de toparme con un DID mimadisimo y desde luego.... yo te diria que cogieras  el DID y si no vas a hacer burradas... manual.

Luego ya... tu decides. Giñar
terrano24
En Practicas

« Respuesta #28 : Marzo 23, 2015, 07:42:50 »

Yo acabo de coger este finde un did 2008 largo manual.

No voy a hacer trialeras ni burradas, por lo que no necesito la precision del automatico que, como ya te han dicho, gasta mas.

El bimasa cuando casque, lo cambias por un kit monomasa y se acabó el problema.
He visto algunas páginas y una especialmente en la que han comprado el kit varios y parecen estar contentos.
ademas de que te dan 3 años de garantia.
En dicha web vale 500€ el kit.

Como ya he comentado en otros hilos, he tenido la suerte de toparme con un DID mimadisimo y desde luego.... yo te diria que cogieras  el DID y si no vas a hacer burradas... manual.

Luego ya... tu decides. Giñar
Gracias por tu consejo
promanito
Usuario 3 Diamantes

Email
« Respuesta #29 : Marzo 31, 2015, 21:42:58 »

Por alusiones. Tengo un 2800 largo de 1996, cambio manual, largo y 125cv, que es lo máximo para este modelo en diésel.

Lo compre para arrastrar los 1400 kg de la caravana y sus 7 metros de largo.

El único pero de estos coches es que tenga su bomba Inyectora mecanica reparada, la mía la tiene, debido a su mal estado bombeaba cuando debía cortar y sobrecargo el turbo, con lo cual tuve que reparar bomba y turbo.

Sin remolcar tengo que levantar el pie porque se lanza hasta muy por encima de la velocidad permitida por ley, hasta lo que el manual promete que llega, comprobado.

Sin remolcar en consumo mixto y sin pasar de 100 km/h he hecho 10,5 L/100, eso son 700 kms de tanque ya casi a punto de entrar en reserva:

El único pero que tengo es que necesitaría unos 25cv mas para poder tener mas fuerza en las subidas, aunque las hago casi a los 80km/h máximos que me permite la ley, pero siempre queremos mas jajajajaj

No te arrepentirás del 2800

Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  

Ir a:  

Contactar con el administrador Privacidad e Informacion legal

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006-2009, Simple Machines
XHTML 1.0 válido! CSS válido!