luz de fallo motor, ASC OFF y control estabilidad

Started by croomaister, October 13, 2014, 10:51:13 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

croomaister

Hola, resulta que me iba a la península durante unos meses y le hice una revisión al coche antes de salir. Nunca se me había encendido antes ningún indicador del cuadro pero tras la revisión se me han encendido el check motor,  ASC OFF y rl control de estabilidad (coche con marcas de derrapes).

No anda como ante, no tiene la misma aceleración y en 4 y 5 le cuesta y pasar y llegar a las 3000rpm....

En la revisión le cambie el aceite y su filtro,  el filtro de gasoil y el de aire y le puse un aditivo.

El filtro de gasoil era blanco y raro no se n me pareció muy común sin embargo encajaba en sus acoples y el aditivo era bardhal de 1l. Puede ser por alguna de esas dos cosas????

Le metí el OBDII y me da fallo P0106 que se relaciona con el MAP, algo de la admisión o escapes.

Necesito vuestra ayuda a ver si va a ser una chorrada o me va a salir un ojo de la cara.

P.d: se me encendieron despues de salir del barco,  al darle un poco de caña en la autovía.

Jose (Melilla)
Montero V80

mitsu3

Mira a ver el filtro nuevo si es debido a eso. Es raro pero puede pasar. Y el aditivo para que es, aceite, gasoil?

croomaister

Jose (Melilla)
Montero V80

Gringo Viejo

El fallo p0106 tiene que ver con el sensor MAP del colector de admisión que mide la presión. Mira a ver si al hacer el cambio del filtro del aire no se quedó mal conectado el sensor o está suelto o partido el tubo entre el sensor y el colector. Ambas cosas te pueden dar este error y falta de potencia. Si te sigue dando error, puede ser el sensor en si.

Lo de los otros avisos no sé que relación puede tener.
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

Gringo Viejo

Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

Moyamed

Compra limpiacontactos desmontalo y dale bien, ojo que sea de los que no dejan residuo. Lleva un tubito, hasta la admison limpialo también y mete un alambre o algo  metálico por la conexion del conector al tubo por si se ha obstruido. Eso pasa cuando llevas la egr mugrienta, además en determinados modelos v80 como es tu caso , hay un tapa de amision modificada para que no se emboce tanto, no se si sera el caso. Anula egr y limpia admison.
Otra posibilidad no descartable es que le metieran mucho mas aceite del que necesita el coche. (Nivel  muy por encima de la varilla), todo el sobrante desde la tapa de balancines y el turbo acabara entrando a la admison por uno bonitos tubos destinados a tan siniestro fin. Mira el nivel y si va muy por encima con un cateter y aspirando desde ek suelo puedes dejarlo a nivel sin pasar por el taller,  los vapores de aceite son mala cosa para el map.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Gringo Viejo

Re:
#6
Quote from: Moyamed on October 15, 2014, 15:57:00 PM
Compra limpiacontactos desmontalo y dale bien, ojo que sea de los que no dejan residuo.

A mi me funciona muy bien este de 3 en uno.

Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

e1puerto

buenas,a mi esa luz se me ha encendido como 4 o 5 veces,es como tu dices no responde el coche.
Yo lo que hacia era parar en la gasolinera quitar contacto arrancar y fuera.El fallo era intermitente.Un dia limpie las llantas con limpias llantas y entonces se me encendia mas veces todavia,era horroroso.Cogi un dia la carche doblaba las ruedas hacia fuera,le daba a presion en cada lado y hasta el dia de hoy.
NO tengo ni idea si tiene que ver algo o no,para mi si,o es casualidad.

Tratore Racing

Si comentas que cuando les dabas agua a las llantas no hacia mas a menudo yo diria que pueda tener algo que ver el sensor del abs. A ami se me encuienden los de deslizamineto pero cuando voy a 150 y en subidas muy pronunciadas cuando el coche ya no puede mas. Estaba pensando en que serian los sensores de la bomba pero ahora pienso que tambien puede ser el sensor de abs.

Ademas ya lei de alguien al que le dio por culo el sensor del abs y limpiandolo lo soluciono.

Moyamed

El codigo po106 es fallo sensor map. Pude ser otra cosa los  codigos error no siempre tiene porque ser lo que dicen, pero yo empezaría por hacerle caso.  En cuanto a lo del limpiacontactos vale cualquiera que no deja residuo ( creo que son isopropilicos o algo asi), en cuanto a marcas yo uso lubrilimp.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

croomaister

Bueno ya está solucionado!  Era el sensor de la admisión que estaba tapado totalmente y al no detectar presión de aire el sensor no daba lecturas y saltaba el fallo, lo que hacía que bajara la potencia como sistema de seguridad.

El sensor esta justo al lado del filtro de gasoil, agarrado en la misma placa y va con un tubito dd goma hasta la admisión. Se desnonta y con una varilla,  aire a presión y una broca fina para la parte metálica se queda bastante bien y fin del problema!  Ya no me acordaba de que el coche tirase tanto jajajajaja

Espero haber sido de ayuda
Jose (Melilla)
Montero V80

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Gringo Viejo

#12
Quote from: croomaister on October 22, 2014, 21:06:54 PM
Espero haber sido de ayuda

Je, je, ....muchas gracias por la ayuda majo!  ;D ;D ;D

Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

dsg_1990

una pregunta, que maquina de diagnosis teneis? o vais al taller?
saludos
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

Tratore Racing

Quote from: croomaister on October 22, 2014, 21:06:54 PM
Bueno ya está solucionado!  Era el sensor de la admisión que estaba tapado totalmente y al no detectar presión de aire el sensor no daba lecturas y saltaba el fallo, lo que hacía que bajara la potencia como sistema de seguridad.

El sensor esta justo al lado del filtro de gasoil, agarrado en la misma placa y va con un tubito dd goma hasta la admisión. Se desnonta y con una varilla,  aire a presión y una broca fina para la parte metálica se queda bastante bien y fin del problema!  Ya no me acordaba de que el coche tirase tanto jajajajaja

Espero haber sido de ayuda

Me alegro de que lo hayas solucionado. Yo cuando limpie este sensor no tenia nada a mano y solo le pase in destornillador plano por dentro. Volvere a desmontarlo y are lo que has hecho.

Gracias