Reloj temperatura DiD "arreglado"

Started by gerard_DiD, September 27, 2014, 23:16:23 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

gerard_DiD

Buenas noches compañeros!

Después de no soportar más el mal funcionamiento del reloj de temperatura, que se volvía loco de remate llevando la aguja fuera de margen, me he decidido a darle un vistazo.

En realidad me he guiado por algún tema que ya ha salido por el foro, es decir, he ido a mirar directamente el transistor de potencia que está acollado con un tornillo, y conectado a un zócalo de 5 patas, pero la verdad es que las soldaduras del zócalo estaban perfectamente soldadas, ni una grieta, ni una burbuja ni nada, impecable. De todos modos he quitado el transistor y he ajustado las patas para que entren más fuertes.

Como no me he quedado tranquilo, le he echado un ojo a los componentes más grandes para ir descartando. En el barrido, he comprobado que una de las patas de uno de los dos conectores por los que se conecta la placa al cuadro, tenía el acabado de soldadura bastante diferente a los demás. A parte, parecía como si el estaño no hiciera bien el contacto con la placa. Era MUY sutil la falla pero no me gustaba y la he re-soldado. En la foto está marcado en azul el conector que os digo y en amarillo el transistor que he apretado.


Por cierto, la foto la he cogido del tema del foro con el que me he guiado.
El resultado es que ahora funciona correctamente. He dado contacto varias veces consecutivas y todo correcto. He dado una vuelta, lo he parado y arrancado y todo ok. Ya he leído que a varios foreros, después de un tiempo, les ha vuelto a dar el problema, así que ahora me toca esperar y cruzar los dedos esperando haber encontrado el maldito fallo de una vez..

Ya os informaré! Saludos!
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS 5p. "INCRESCENTO"

aconsuegra

Te volverá a fallar. Repasa las soldaduras de R10.

gerard_DiD

Quote from: aconsuegra on September 28, 2014, 19:28:14 PM
Te volverá a fallar. Repasa las soldaduras de R10.

Vaya! es decir el problema está en R10?!?! este es el fallo?? Entonces por qué se arregla temporalmente cuando se saca la placa y se vuelve a poner?!

Gracias por el aporte!!
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS 5p. "INCRESCENTO"

Soka

Aconsuegra, me ha vuelto a fallar a mi tambien  :'( :'( :'(
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

Abuelo

Yo a principios de agosto pase por el mismo problema que vosotros , al final cambie la placa y todo solucionado . Eso si me costo pasta gansa ... 


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Mitsubishi Montero 3.2 did 3p 2003

gerard_DiD

Bueno pues mi gozo en un pozo... :( :( :(

Hoy ha dado síntomas de falla otra vez..me ha durado poco la alegría...pero para acabarlo de arreglar, de golpe y porrazo me ha dejado de funcionar el velocímetro. Todo iba bien y ZAS! a dejado de marcar velocidad.
He sacado la placa y la he vuelto a poner por si la había apretado más de la cuenta pero no ha habido manera.. así que ahora voy sin velocímetro y el reloj de temperatura que funciona cuando le da la gana.

He mirado las soldaduras R10, como comentó aconsuegra y estaban perfectas..así que me quedo sin recursos.
Abuelo, cuánto te ha costado la placa? cuánto tiempo hace que la cambiaste?

Saludos!
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS 5p. "INCRESCENTO"

Abuelo

La cambie a finales de julio o principios de agosto y entre el sensor de temperatura que también me lo cambiaron , la placa y mano de obra subio todo a 350€ mas o menos . Me lo hizo mi mecanico de confianza con recambios originales mitsubishi . A todo esto hay que sumarle el poner los kilometros reales porque empiezas de cero , yo todabiano lo he hecho porque me dijeron que otros 100€ mas . Ahora tengo el coche con 3465 km.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Mitsubishi Montero 3.2 did 3p 2003

gerard_DiD

Quote from: Abuelo on September 29, 2014, 22:27:38 PM
La cambie a finales de julio o principios de agosto y entre el sensor de temperatura que también me lo cambiaron , la placa y mano de obra subio todo a 350€ mas o menos . Me lo hizo mi mecanico de confianza con recambios originales mitsubishi . A todo esto hay que sumarle el poner los kilometros reales porque empiezas de cero , yo todabiano lo he hecho porque me dijeron que otros 100€ mas . Ahora tengo el coche con 3465 km.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

100€ por ponerte los km?? no se están de nada estos de la mitsu... Bueno pues me acercaré a preguntar cuánto cuesta sólo la placa..

Gracias y saludos!
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS 5p. "INCRESCENTO"

Abuelo

Si encuentras otro sitio que pongan los kilometros mas barato lo dices que estoy interesado .


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Mitsubishi Montero 3.2 did 3p 2003

aconsuegra

Gerard, lo del cuenta KM es porque al meter la placa has forzado el display de los KM.
Tienes que desmontar el plastico de delante y empujar el display contra la placa para liberar la aguja de los KM/h.
Aunque veas bien R10, repasala por ambos lados. Hazme caso  :)
Soka, si quieres te lo miro de nuevo. Cuando miré el tuyo no recuerdo si ya tenia claro lo de R10.
A veces también falla el regulador, pero menos.

Soka

Ok, ya hablaremos para después de pilares
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

gerard_DiD

Quote from: aconsuegra on September 30, 2014, 08:33:53 AM
Gerard, lo del cuenta KM es porque al meter la placa has forzado el display de los KM.
Tienes que desmontar el plastico de delante y empujar el display contra la placa para liberar la aguja de los KM/h.
Aunque veas bien R10, repasala por ambos lados. Hazme caso  :)
Soka, si quieres te lo miro de nuevo. Cuando miré el tuyo no recuerdo si ya tenia claro lo de R10.
A veces también falla el regulador, pero menos.

Muchas gracias por tu aportación aconsuegra! ;D ;D Lo del velocímetro has dado en el clavo! estaba ya desmotivado con esto!
Pues mañana mismo probaré a re-soldar la R10.. cómo has determinado que gran parte del problema viene de allí?
Muchas gracias y saludos!
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS 5p. "INCRESCENTO"

Soka

Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

aconsuegra

Gerard, me medio saque el esquema de esa parte y soldé un montón de cables para leer las señales desde fuera. Ya ni me acuerdo.
Los que han cambiado la placa y no tienen bien los KM, se puede resolver intercambiando la eeprom donde se guardan. Es un chip de 8 patas.
Cualquiera con un poco de experiencia en circuitos de montaje superficial lo puede hacer.
Por cierto, los que veáis signos de manipulación y soldaduras en ese chip, que sepáis que os han tangado y le han quitado KM al coche.
Buscando por el lado oscuro, hay programas que permiten desencriptar el contenido de la eeprom, modificarlo y reencriptarlo para volverlo a grabar.
Así lo hacen los chorizos que quitan KM. Quitan el chip, lo leen en un lector de eeprom, lo modifican con el programa y lo gragan en esa o en otra memoria.

Moyamed

Menudo crack! Te vas proponer como sumiller de marcadores e indicadores.suerte tenerte por aqui, aunque espero no tener que a usar tus conocimientos
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.