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Mitsubishi 4x4 Galloper
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 1 
 : Hoy a las 13:00:37 
Iniciado por sprinbok - Último mensaje por sprinbok
Buenas.
Además de que le haga falta un reglaje de válvulas, y el patín. A mi me suena a casquillo de biela..y Puede que tengas alguna camisa rayada.. Lengua hasta que no levantes la culata no lo sabrás. A ver si hay suerte.
Me pasó algo similar en otro motor de 6 cilindros, andaba bien salvo el ruido, sin tlsoltar humo ni nada, si se deja la biela termina saliendo de su sitio por el bloque motor..

 Antes de abrir midieron compresión y el cilindro kaput daba poca compresión respecto al resto.
Saludos

Pues después del reglaje es lo primero que voy a hacer, a ver si algún cilindro canta y me orienta. Si la compresión  fuese normal, no levantaría culata y solo cambiaría casquillo desde abajo....

 2 
 : Hoy a las 00:36:58 
Iniciado por caton-78 - Último mensaje por caton-78
Buenas noches compañero Enric.

Que no sea el sensor de la caja automatica

Ufff. Me das miedito por como lo pones.
A qué te refieres.
 Explícate, y así aprendo y me voy mentalizando.

Saludos cordiales.

 3 
 : Febrero 22, 2019, 23:26:46  
Iniciado por jilno - Último mensaje por jilno
Con dos viajes al año a Marruecos yo pondría de nuevo las BfGoodrich.

No vaya a ser que por ahorrar algo de pasta aquí te toque comprar alguna rueda allí...

Es mi humilde opinión.

Por cierto, ¿sabes cuántos km / tiempo te han durado?

Saludos.

hola, gracias por responder. los que llevo tienen ya varios años y unos 40.000 km,s pero aunque mantienen dibujo la goma está en mal estado y se desprenden en seguida parte de los tacos. en algun lado leí que hasta los K02 parece que pasaba eso con cierta frecuencia a los de la primera versión.
tampoco los que propongo son chinos, en particular me gustan los Goode Year y los Cooper.
tambien aunque el dibujo no me hace gracia he leido cosas muy buenas de los michelin.

 4 
 : Febrero 22, 2019, 22:39:07  
Iniciado por Reypelayo - Último mensaje por Reypelayo
Continúo con el problema de que al poner 4HLc y 4LLc, se pone la luz naranja del diferencial central y no entran. Nunca pasa al meter 4H.
Un día me llene de paciencia y e metí debajo del coche, abrí todas las conexiones eléctricas que vi de los sensores de las tracciones, en el eje delantero, las conexiones de la caja de cambios y las que hay debajo de la batería. Las abrí las limpie con un spray de limpia-contactos eléctricos, los volví a cerrar y le puse en las clemas un tubo de aislante termo-retractil y los extremos los impermeabilicé con silicona de calidad. No mejoró nada, continuó con los mismos fallos, pero ahora a base de mirar diferentes formas y momentos para meter las tracciones tengo la sospecha de que es un fallo electrónico de las centralitas. Tengo la sospecha de que el fallo no se produce si hay consumo eléctrico.Si meto la 4HLc y 4LLc, con los faros encendidos y la radio puesta, entran bien las tracciones .Quizá el sistema es menos sensible con menos disponibilidad eléctrica. Habrá que seguir probando

 5 
 : Febrero 22, 2019, 22:33:02  
Iniciado por Enric - Último mensaje por Enric
Pues seguro que va bien.
Porque despues de cambiarlo seguia con el mismo problema.

 6 
 : Febrero 22, 2019, 22:28:53  
Iniciado por sprinbok - Último mensaje por Alberto
Buenas.
Además de que le haga falta un reglaje de válvulas, y el patín. A mi me suena a casquillo de biela..y Puede que tengas alguna camisa rayada.. Lengua hasta que no levantes la culata no lo sabrás. A ver si hay suerte.
Me pasó algo similar en otro motor de 6 cilindros, andaba bien salvo el ruido, sin tlsoltar humo ni nada, si se deja la biela termina saliendo de su sitio por el bloque motor..
 Antes de abrir midieron compresión y el cilindro kaput daba poca compresión respecto al resto.
Saludos

 7 
 : Febrero 22, 2019, 22:25:17  
Iniciado por Alberto - Último mensaje por Reypelayo
Una medida muy efectiva para evitar estas contaminaciones, es llevar el depósito siempre lleno. Si no va lleno se produce condensación de la humedad del aire que va dentro del depósito y aumenta el contenido en agua (humedad en el gasoil) lo que favorece el crecimiento de estos microorganismos. Yo compre una vez biocida para el gasoil y lo hice en una tienda de efectos navales pues este problema es muy corriente en los motores marinos por el agua. Costó 35 euros, 2 litros. La garrafa lleva un sistema de medición, una medida creo de 100 ml  cada 50 litros de gasoil. Los dos litros dan para muchos tratamientos. Lo normal es que con 2 o tres veces que se haga el problema desaparezca. 

 8 
 : Febrero 22, 2019, 22:22:47  
Iniciado por caton-78 - Último mensaje por Enric
Que no sea el sensor de la caja automatica

 9 
 : Febrero 22, 2019, 22:15:34  
Iniciado por Enric - Último mensaje por Alberto
Buen trabajo!. Lo de encontrar ese cable habrá tenido tela...
Y entonces, el alternador que quitaste, estaría bien?

 10 
 : Febrero 22, 2019, 20:52:29  
Iniciado por Alberto - Último mensaje por Alberto
Gracias caton-78 por la información.

He pasado por el recambista que tengo de siempre y nada más pedirle un aditivo para las bacterias del gasoil,  me ha sacado dos botes. (también he cogido el filtro para llevar de repuesto siempre). Los botes previenen entre otras cosas la aparición de bacterias, levaduras y hongos en el depósito.


Este:
http://www.olipes.com/eu/es/26-aditivo-combustible-one-shot.html

No se si será la solución, pero el caso es que tengo los  síntomas y es improbable que el cumpable sea el combustible del surtidor en donde suelo echar, porque conozco a un montón de gente que también pone alli gasoil (camiones, furgos de reparto etc...) y a nadie le pasa.

El caso es que he echado un bote con el deposito pelado de gasoil. Y como el bote trata hasta 50L mañana lo  echaré con 20 o 30 L.  A ver por donde sale el sol.

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