Mitsubishi 4x4 Galloper

General => Mecanica => Mensaje iniciado por: pablorc en Mayo 25, 2022, 14:37:17



Título: Pistón perforado
Publicado por: pablorc en Mayo 25, 2022, 14:37:17
Buenas tardes
Hace un mes el coche iba en carretera y en una subida perdió fuerza y empezó a echar humo y vibrar el motor , tiraba aceite por el respiradero
Procedí a desmontar y había un pistón perforado.
Con su correspondiente inyector mal, chorreaba y la culata se mandó a comprobar y rajada
Bien, se monta pistón culata e inyector con todas sus juntas, se hace el reglaje de válvulas.
Se arranca y todo bien, no echa humo y suena redondo
Ahora al probarlo se nota que no tiene potencia sobre todo en largas en 4 y 5 no pasa de 2000rpm
Se anula mariposa, se cambia turbo y nada
Se mandan a comprobar los inyectores de nuevo y hay dos mal… se montan los 4 nuevos zexel
Arranca el coche perfecto se le nota algo más de alegria en cortas pero en largas sigue igual y cuánto más caliente como que se le nota menos alegría…
Y ayer Iva por la carretera en una subida otra vez se queda como sin fuerza y una nube de humo por todos lados, ande un poco hasta poder apartarme y lo mismo el aceite lo ha echado por el respiradero y el motor vibra y suena mal y el aceite lo ha tirado todo no marca el nivel

Alguien puede darme información si es la bomba la que puede estar dando el problema… nose si será el mismo pistón el que se ha roto o hay algo más hasta que desmonte.. es por tener una idea ..  es un motor 4m41 del 2001
Un saludo y gracias


Título: Re: Pistón perforado
Publicado por: JURACULU en Junio 12, 2022, 09:59:38
en ese motor al no se coman ray el inyector abre mecanicamente segun jira la bomba con lo cual no se suelenquedar abiertos comprueba si es el mismo que yo creo que si y utiliza pistones originales los que venden por hay no sirven    tienes que ver la letra que tienen grabada  a b c


Título: Re: Pistón perforado
Publicado por: pablorc en Junio 29, 2022, 22:32:45
Buenas noches.
Es otro distinto ahora es el 3 y tienen una letra B
He mandado los inyectores a comprobar y de los nuevos se han jodido dos y la bomba inyectora la he mandado a revisar y esta como agarrada por dentro y dicen que vale más el arreglo que una reconstruida y que puede ser la que está haciendo que se perforen los pistones😓😓