Mitsubishi 4x4 Galloper

General => General => Mensaje iniciado por: Chemadid en Marzo 06, 2022, 21:56:05



Título: Mantenimiento 200 mil km
Publicado por: Chemadid en Marzo 06, 2022, 21:56:05
Hola amigos , mi montero automatico del 2007, hara en breve los 200000 km. Le toca mantenimiento del cambio, aceite y filtros, ademas cambiare amortiguadores delanteros y revisaremos el tren de rodaje.
No se si seria necesario o recomendable, algun otro servicio, como pudiera ser, la bomba de agua, distribucion o alguna otra cosa. Que deberia revisar?


Título: Re: Mantenimiento 200 mil km
Publicado por: elfernan250 en Marzo 07, 2022, 12:34:50
Distribución olvídate, al menos los DID van por cadena.

Que revisar? El patín superior de la cadena de distribución. Defectuoso y avería muy cara, si hay que cambiarlo es fácil y barato. Revisar es gratis y fácil.

Cambiar? La bomba de agua. A no ser que ya la hayas cambiado. Ojo!! son 2 correas las que lleva la bomba de agua (gemelas) y una al compresor del AA.

Si cambias la bomba, cambia todo

La bomba de agua si vas a la Mitsubishi o en taller, ellos sabrán. Si lo haces tu pídela sin polea y usa la polea de la tuya.

Yo, ya que cambias los amortiguadores delanteros, también cambiaba los traseros, son mas baratos y montarlos es extremadamente fácil, nada que ver con los delanteros

Haz el cambio del aceite de la caja automática

EDIT: EL MIO ES UN 2003 LARGO AUTO


Título: Re: Mantenimiento 200 mil km
Publicado por: Chemadid en Marzo 14, 2022, 19:01:46
Hola, gracias por la respuesta. La bomba de agua no se ha cambiado nunca( segun el antiguo dueño), y las correas se las cambie yo cuando lo adquiri con 160000 km, al igual que los liquidos del cambio y de las transmisiones.
Tambien cambie los amortiguadores traseros a los 170000 km, porque como tu dices, es super facil.
Tendre en cuenta tus consejos. Gracias


Título: Re: Mantenimiento 200 mil km
Publicado por: elfernan250 en Marzo 15, 2022, 09:57:49
Se que ahora es una faena, pero yo cambiaba la bomba.

Lo mismo esta bien, aunque 170.000km y 15 años ya es para cambiarla.

Yo cambie la mía, por que en condiciones de esfuerzo, cargado y en verano se calentaba. Exteriormente estaba perfecta y se supone que cambiada en 2012 con 160.000km pero cuando la saque, de las 7 palas que tiene para mover el refrigerante solo quedaba una. Donde están las otras 6?

Hice el cambio con 240.000km y estaba desecha.