Mitsubishi 4x4 Galloper

General => Mecanica => Topic started by: Enric on November 10, 2010, 13:33:33 PM

Title: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Enric on November 10, 2010, 13:33:33 PM
ATENCION:

En el último año se han dado unos pocos casos de rotura de la cadena de la distribución en el Did.

La verdad es que no son muchos, yo conozco 6 casos entre los foros australiano, el francés y este, pero dada la tremenda gravedad de la avería que provoca (de 3000Euros para arriba)la cosa es preocupante.

Varios de los Did con un poco mas de 100.000km y uno con casi 300.000km que con esos kilómetros ya seria mas aceptable.

En los motores averiados, se empezó a sospechar que el problema venia de la guía superior de la cadena de la distribución que con el uso y el roce (debería notarse antes un ruido característico)  podía acabar rompiéndose y cayendo al interior con lo que la cadena acababa rompiéndose.

Fue en el foro francés donde primero tuvieron claro que la causa podría ser esta y ellos recomiendan cambiar la guía cada 90.000km. Dicen que Mitsu en Francia ahora también lo recomienda.

Sospechosamente la pieza nueva que recibimos, aunque tiene la misma referencia que la que quitamos del motor, la han hecho mas larga. Esto da que pensar que la Mitsu también ha detectado algo y por ello ahora la hace mas larga. Que casualidad no!

Sospechosamente la pieza nueva que recibimos aunque tiene la misma referencia es mas larga lo que da que pensar que la Mitsu también ha detectado algo y por ello ahora la hace mas larga. Que casualidad no!

Ya que abrimos la tapa de balancines, pues podemos aprovechar para repasar el ajuste de las válvulas, que la Mitsu en algunos países recomienda hacerlo periódicamente.

En un rato colgare un brico de cómo hacerlo uno mismo.

El brico http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=33.0
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: DADiD on December 23, 2010, 10:06:41 AM
Hola.
No se si hago lo correcto, pero por si le viene bien a algun compañero, copio mi exposición sobre el tema en el antiguo foro:

"Como ya empezaba a dudar de que lo necesitase, al final con 135.000 km me he decidido a cambiar el patín, el tensor, las juntas correspondientes y de paso a hacer el reglaje de válvulas.

Total factura en la Mitsu, 285 € IVA incluido.

El estado del tensor parece bueno, sin embargo el patin, aunque la parte superior apenas tiene desgaste por rozamiento, se aprecia una GRIETA que al verla me hizo suspirar tranquilo por haberlo cambiado a tiempo.

Creo que mas vale gastarse esos 2 o 300 € cada 100.000 km + o menos, que arriesgarse a romper motor y gastarse 3 o 4.000 €"

Un saludo.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: chaki10 on April 02, 2011, 15:54:02 PM
hola aamigos leyendo este post me a resultado la duda de k el mio la prodria tener dañada!!me suena como un grilleo al arrancar(me imagino k sera por el roze de esta correa la cual esta mu seca y no pasa nada,segun me an dicho)y despues de unas cuantos kilometros tamb me sigue sonando debe ser esta una causa de que me este avisando de que se la tengo que cambiar ya??? podria andar otros pocos de kilometros aunque me siguiera sonando??
saludoss
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Jose Antonio on April 02, 2011, 18:08:31 PM
Cuantos menos mejor, como se rompa la jodiste.

Con un espejito la puedes ver por el taopón de llenado del aceite.

Con permiso de barboutebo te pongo las fotos que él puso en
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=1874.15

   
Re: Por los pelos
« Respuesta #21 : Marzo 24, 2011, 19:44:18 »
   Responder con citaCitar
ESPEJITO, ESPEJITO MAGICO....
JE,JE
http://fotos.miarroba.es/barboutebo3/37-espejito-006/
http://fotos.miarroba.es/barboutebo3/36-espejito-005/
http://fotos.miarroba.es/barboutebo3/35-espejito-004/
http://fotos.miarroba.es/barboutebo3/34-espejito-003/
http://fotos.miarroba.es/barboutebo3/33-espejito-002/
http://fotos.miarroba.es/barboutebo3/32-espejito-001/
Joer con los dentistas.
   Reportar al moderador   En línea
Javier- montero 3.2 DID 5P
  UTEBO- Zárágózá-
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Enric on April 03, 2011, 20:19:59 PM
El chirrido es de correas no de la cadena pero nunca esta de mas darle un vistazo a la cadena.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: chaki10 on April 04, 2011, 20:17:32 PM
gracias a los 2 amigoss!!!!
si es de la correa ya me quedo mas tranquilo..oju jaja
de todas maneras que le puedo acer paara que no chirie tanto??eso es debido a sequedad o algo n?????
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Enric on April 04, 2011, 20:54:50 PM
Pues a que toque ya cambiarlas, que esten destensadas, etc...
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: voltas on April 10, 2011, 22:48:21 PM
Quote from: chaki10 on April 02, 2011, 15:54:02 PM
hola aamigos leyendo este post me a resultado la duda de k el mio la prodria tener dañada!!me suena como un grilleo al arrancar(me imagino k sera por el roze de esta correa la cual esta mu seca y no pasa nada,segun me an dicho)y despues de unas cuantos kilometros tamb me sigue sonando debe ser esta una causa de que me este avisando de que se la tengo que cambiar ya??? podria andar otros pocos de kilometros aunque me siguiera sonando??
saludoss
El problema empieza porque se desgasta el patin superior que presiona la cadena hacia abajo entre los dos piñones de los arboles de levas y cuando este se desgasta al destensarse la cadena el tensor recibe una carga brutal y no puede amortiguar tal destensado y acaba rompiendose el grillete que lleva en la parte inferior que no deja que éste retroceda y entonces si que ya es solo cuestion de tiempo que se vaya todo al garete!
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: gaby4x4 on January 24, 2012, 21:20:21 PM
a mi me paso algo similar, que si no se ve no se creee. a mi me hacia un chillido el motor y me habian dicho que podia ser la chapita esa famosa de la guia , y de repente se paro el ruido y yo ya me lo olia y desmonte la tapa de valancines y VUALAA que suerte tuve, estaba la guia rota y se callo pa  el unico sitio en el que se podia cae sin estropear el motor,asiqe tuve suerte , y eso se cambia facil, solo tienes que comprar la pieza(15€) destensasr la cadena de distribucion, montas la guia y despues tensas la cadena con el tensor que es automatico y problema arreglado, ahora lo reviso cada poco que no cuesta na y os recomiendo cambiar la guia cada 90.000km o antes que por 15€ .... y destensar la cadena porque si lo montais sin destenssar lo mas probable es que se sobre tense la cadena y se rompa.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Jose Antonio on January 25, 2012, 07:55:17 AM
Ojo que si se va la guía es posible que sea por culpa del tensor. Si cambias por mantenimiento sólo la guía, pero si esta rota es mejor cambiar guía y tensor.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: tatoprat on March 12, 2012, 00:06:55 AM
(http://[img][img])[/img][/img]Hola, soy nuevo en el foro.
Me he registrado para poder exponer mi caso sobre el problema de la cadena de distribución del Montero. Dispongo de un BK largo manual del ultimo modelo (2008) del cual he estado enamorado hasta que me ha dejado tirado con la cadena rota. 122000km, 4,5 años. Ahora procedo a repararlo, pero ya he mandado la queja a Mitsubishi y ellos me contestaron que ya no estaba en garantía y que la cadena se tenia que revisar periódicamente...... donde lo pone, en el manual no lo cita. Comentar que en mi caso los patines y el tensor están en perfecto estado, pero la cadena está destrozada. Os envío una fotos y valoráis vosotros mismos.
Esta claro que algo hay de mal hecho en estos motores y Mitsubishi ya sabe, aunque se haga el longui. Hacedlo correr, haber si por lo menos alguien se beneficia de mi desgracia.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: tatoprat on March 12, 2012, 00:13:19 AM
IMG_1386.jpgIMG_1388.JPG
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Jose Antonio on March 12, 2012, 07:40:54 AM
No se ven las fotos.

Pon una queja en la oficina del consumidor y con el papel en la mano "se lo haces saber" a Mitsubishi. Aunque lo primero es averiguar el porqué.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Willysonicteam on March 31, 2012, 13:59:59 PM
esperamos fotos...
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: amediodia on April 24, 2012, 15:51:38 PM
Una pregunta. ¿Alguien puede decirme donde se puede cambiar esa guía cerca de Mataró? ¿En Badalona, concesionario focial, vale la pena? Llevo 150.000km y me he quedado un poco pasmao al leer el hilo... Gracias por anticipado.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Enric on April 24, 2012, 15:54:42 PM
En badalona deberian saber.
Yo hace mucho que no paso cuando yo pedi la mia me dijeron que no hacia falta que la pieza era igual pero cuando llego la pieza le demostre que eran diferentes.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Raul on April 24, 2012, 16:10:49 PM
no es dificil, te lo puedes hacer tu mismo, hay un brico con toda la informacion
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: amediodia on April 24, 2012, 16:34:00 PM
Quote from: Enric on April 24, 2012, 15:54:42 PM
En badalona deberian saber.
Yo hace mucho que no paso cuando yo pedi la mia me dijeron que no hacia falta que la pieza era igual pero cuando llego la pieza le demostre que eran diferentes.

Pues no parece que estén mucho por la labor, ¿no?
Quote from: Raul on April 24, 2012, 16:10:49 PM
no es dificil, te lo puedes hacer tu mismo, hay un brico con toda la informacion

He visto el brico, pero yo es que no soy un manitas. En cualquier caso lo pregunto.

Por lo que deduzco es cuestión de cambiarla cada tiempo, ¿verdad? ¿O una vez cambiada nos olvidamos de ella?

Gracias a ambos.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Enric on April 24, 2012, 18:38:08 PM
Dado que la pieza que viene ahora esta modificada, no se tendria que volver a cambiar.
Pero no esta de mas cada cierto tiempo revisar el estado con el metodo del espejo o abriendo la tapa de balancines.

Se lo puede hacer uno mismo, pero cuidado que es un trabajo delicado, si no se reseta el tensor puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: amediodia on April 24, 2012, 19:46:51 PM
Quote from: Enric on April 24, 2012, 18:38:08 PM
Dado que la pieza que viene ahora esta modificada, no se tendria que volver a cambiar.
Pero no esta de mas cada cierto tiempo revisar el estado con el metodo del espejo o abriendo la tapa de balancines.

Se lo puede hacer uno mismo, pero cuidado que es un trabajo delicado, si no se reseta el tensor puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Gracias de nuevo Enric. Intentaré a ver si consigo ver algo con el espejo. Gracias nuevamente.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Enric on June 03, 2012, 16:29:00 PM
Mirando cosas para la proxima revision acabo de ver que milner ya tiene en venta la guia superiori de la distribucion
http://www.milneroffroad.com/mitsubishi-uk-europe-0/shogun/v78s-3-2did-200-806-lwb/v78s-engine-service-items/v78s-engine-timing-chain-top-centre-guide-0

Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: pedrotriker on June 05, 2012, 11:32:28 AM
Como este tema me preocupa bastante os pido consejo con mi coche. Es un Montero 3.2 Did manual del 2007 caja nueva. Ahora tiene 100.000 km
Yo he mirado con un espejo pero como no tengo ni idea de mirar, no sé si lo que veo significa que está bien o no. Veo el plástico amarillo y poco más.
¿Mi coche llega la guía moderna?, ¿Significa esto que no me debo preocupar?

También he preguntado en la Mitsubishi y me han dicho que es una avería muy rara, pero casualmente en esos momentos estaban arreglando uno que se había roto con 230.000 km.
También me dijeron que ellos recomiendan revisarlo a partir de los 120.000 km, y luego cada 30.000 km. Cuando les comenté lo del espejo me dijeron que así no es fiable la revisión, que para ello hay que levantan la tapa de balancines.
Presupuesto que me han dado:
Revisar, levantando tapa igual a 160.-€
Cambiar guía y no sé que piezas unos 600.-€

¿Como lo veis?  ¿Que debería hacer?

Muchas gracias

Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Enric on June 05, 2012, 13:55:20 PM
No se si los 2007 les pasan tambien esas cosas.
Esta claro que le espejo no es la mejor opcion, pero es mas sencilla y si la pieza de plastico esta en su sitio, y plana respecto a la cadena, en mi opinion es que esta ok.

Yo si la guia que lleva es la antigua la cambiaria, el problema es que ni el concesionario creo que sepa que guia lleva.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Jose Antonio on June 05, 2012, 18:00:44 PM
Quote from: pedrotriker on June 05, 2012, 11:32:28 AM
Como este tema me preocupa bastante os pido consejo con mi coche. Es un Montero 3.2 Did manual del 2007 caja nueva. Ahora tiene 100.000 km
Yo he mirado con un espejo pero como no tengo ni idea de mirar, no sé si lo que veo significa que está bien o no. Veo el plástico amarillo y poco más.
¿Mi coche llega la guía moderna?, ¿Significa esto que no me debo preocupar?

También he preguntado en la Mitsubishi y me han dicho que es una avería muy rara, pero casualmente en esos momentos estaban arreglando uno que se había roto con 230.000 km.
También me dijeron que ellos recomiendan revisarlo a partir de los 120.000 km, y luego cada 30.000 km. Cuando les comenté lo del espejo me dijeron que así no es fiable la revisión, que para ello hay que levantan la tapa de balancines.
Presupuesto que me han dado:
Revisar, levantando tapa igual a 160.-€
Cambiar guía y no sé que piezas unos 600.-€

¿Como lo veis?  ¿Que debería hacer?

Muchas gracias



No se si varia mucho el motor de los del 2007- a la hora de cambiar la guía, pero no creo que sea más difícil que en los modelos anteriores. No es complicado de hacértelo tu mismo, pero sino en cualquier taller de confianza no creo te cobren tanto.

Yo la iba vigilando con el espejito, pero al final es un sinvivir, lo cambias y te quedas tranquilo.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: canyonero4x4 on June 07, 2012, 21:41:10 PM
Una pregunta...
o seria ocasionada la rotura del patin por el "desgaste" del tensor??
Me explico, si el tensor falla, la cadena golpetea y acaba rompiendo el patin.
Si pones el patin largo, mitigas el problema, pero no lo solucionas de raiz....
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Enric on June 08, 2012, 00:46:26 AM
Pero se ha encontrado cadenas rotas con guia rota y tensor en perfecto estado.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Willysonicteam on June 08, 2012, 13:50:48 PM
El otro dia en el conce vi un did con la cadena rota,estaba sin tapa. Osea que hay mucha gente que no lo sabe...si no entran por estos sitios no se enteran,o hay gente que lleva el coche y ya esta,no se preocupa de nada.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: saetabis on July 16, 2012, 23:36:06 PM
la rotura de la cadena viene dada,por no cambiar el tensor de la distribucion cada 90.000km,
cuando se rompe el tensor la cadena o se destensa o se tensa demasiado,y acaba rompiendose,
si se cambia el tensor no hay problemas con la cadena ni con los patines,ya que al estar engrasados
pero el aceite motor duran muchisimo,mas de 300.000km,
saludos
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Alberto on October 03, 2012, 21:50:40 PM
Es obligatorio a todo el que sea del foro y tenga un Did que cambie el patín de la cadena!!  ;D, el que no lo haga romperá su motor y tendrá que aguantarse y no contarnos el chiste. Estamos avisadados, yo acabo de evitar una desgracia hoy mismo, un dia después de coger mi Did.
(http://imageshack.us/a/img824/50/patincadenaallimite.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/824/patincadenaallimite.jpg/)

Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Enric on October 03, 2012, 22:04:13 PM
La tenias exactamente como la de Joan Enric...

De todas formas creo que si se ha levantado asi ya es dificil que se rompa el hierro que es lo que creo que monta el estropicio.
Pero va uno mas tranquilo con la guia nueva.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: paniker on November 24, 2012, 21:53:45 PM
Muy buenas a todos:  Me apunto a la lista de los que se han librado por poco je je .Muchas gracias por insistir con este tema porque llevaba viéndolo meses.

Tenía pendiente cambiar una junta de una homocinética rajada, y algo de holgura en las rótulas de la dirección.

Como ya no puedo meter el coche en el garaje lo he llevado al taller de un amigo y ya he hecho lo de la guía de la distribución.

Yo he cambiado la guía, el tensor y sus respectivas juntas, mi DID tiene ya 180 mil kilómetros y la guía ha salido doblada hacia arriba y sin deslizadera de plástico.

Es cierto que el otro día arranqué el coche de un amigo con las pinzas y con el capó abierto comprobé que en mi coche sonaba un taca taca en el motor que no sonaba antes. Después de cambiar la guía ya no suena nada.

(http://img833.imageshack.us/img833/9817/20121120184603.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/833/20121120184603.jpg/)

Animo a todo el mundo a que la cambie, la avería que puedes preparar es muy gorda.
Un saludo.


Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Enric on November 24, 2012, 22:55:31 PM
Por pelos. Me alegro que la info te sirviera.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Enric on November 29, 2012, 15:15:14 PM
Hoy he cambiado la junta de balancines y aprovecho para revisar la guia despues de 100.000 km que la cambie.
Esta pèrfecta.
(http://fotos.subefotos.com/8cd6fb9a55617be3c15f9265c5628ad5o.jpg)
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Alnara on November 30, 2012, 15:22:25 PM
Hola a todos. Yo también prefiero prevenir y hoy le he echado un vistazo a la guía. He podido hacer esta foto, la calidad no es buena pero quizás alguno me pueda decir cómo la ve, y si debería cambiarla. A priori no la veo tan mal, pero mejor me orientais un poco. A todo esto es un 2007 con 112.000 kms y de momento no suena raro.

Gracias y un saludo

(http://i48.tinypic.com/m8lc81.jpg)
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Enric on November 30, 2012, 15:26:24 PM
La foto no ayuda mucho pero parece que esta bien. No se ha doblado y tiene la pieza de nylon.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Borraska on November 30, 2012, 15:43:59 PM
Si, la foto está borrosa pero Enric te ha hecho el primer diagnóstico.

Consejo sobre fotografía:

Para esas distancias, usa la posición macro o super macro de la cámara. Quedará bien enfocado.

Si no dispone de él, tienes dos opciones, haciéndola de más lejos, comprobando que la toma esté enfocada.
La primera es de ese modo y colgar la foto con una toma más amplia, tal cual.
La otra forma es tratando la toma y "recortar" la parte que te interesa, mediante photoshop o con el visionador de fotos del PC.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Alnara on December 01, 2012, 21:17:42 PM
Gracias Enric eso pensaba yo  :)

Borraska intente hacer la foto con el macro pero mi cámara no tiene...  :D De todas formas gracias por tus consejos
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: JOSE52 on December 18, 2012, 12:20:34 PM
Gracias Enric, otro mas que ha cambiado el tensor y la guia y de paso ajuste de valvulas, todo ello en el taller de un amigo y con los recambios de Milneroffroad, a ver si salen las fotos(//)
http://fotos.miarroba.es/me/ed62/2151471A982850D04BAF2550D04B91.jpg
http://fotos.miarroba.es/me/8dc7/2351471A522850D04B672750D04B4B.jpg
http://fotos.miarroba.es/me/e556/20514719C83350D04AD92D50D04AC1.jpg
http://fotos.miarroba.es/me/c021/2451471A2F2850D04B432850D04B28.jpg

El tensor como se puede ver estaba un poco machacado y lo del reglaje de valvulas habia alguna un poco floja, el motor tiene ahora 140.000 Km. Ah por cierto se me olvidaba la guia es mas larga y gruesa que la antigua y en cuanto a costes del material sin comparación con la Mitsu jajaja
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: osaenz on February 06, 2013, 12:02:49 PM
Hola a todos¡¡¡  deciros que después de tener que tirar de un did en el monte, lleno de nieve porque se paró, por culpa de la rotura de la guia de la cadena de distribución, lo primero que hice fué llevar el mío, es un did del 2002, al taller para cambiar esas piezas, con la sorpresa de que estaban rotas, y lo que toca ahora es abrir carter y demás para buscar esos casquillos que rondan perdidos por ahí, en definitiva, una pastaaaaaaaaa de mano de obra, y con la suerte de que no he roto nada, así que os aconsejo reviseis lo de la guia, mi coche tiene 200.000 kmtrs y no lo habia revisado nunca.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: alexlopez on April 17, 2013, 11:50:18 AM
¿Alguien sabe si hay que preocuparse de este problema en los modelos de 2007?

Saludos.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Enric on April 17, 2013, 12:06:45 PM
No sabemos de ningun caso en modelos del 2007.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: ivitoiz on April 17, 2013, 16:40:17 PM
yo lo acabo de dejar en el taller (sastraka) para hacer unas cosillas, y de paso les he dicho que lo mirasen por si acaso..me ha dicho que esta perfecto.tiene 100.000 km.

cuando lo compre, si que tuve problemas porque no estaba bien tensado.....metia el coche un ruido metalico...muy raro.

el mio es del 2007
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Patagonia on April 17, 2013, 17:38:13 PM
Quote from: ivitoiz on April 17, 2013, 16:40:17 PM
yo lo acabo de dejar en el taller (sastraka) para hacer unas cosillas, y de paso les he dicho que lo mirasen por si acaso..me ha dicho que esta perfecto.tiene 100.000 km.

cuando lo compre, si que tuve problemas porque no estaba bien tensado.....metia el coche un ruido metalico...muy raro.

el mio es del 2007

Quizás ya es tarde para mirarlo pero podrías preguntar para verificar si los 2007 ya vienen con el tensor más largo de fábrica.

saludos
Title: Re: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: ivitoiz on April 17, 2013, 23:16:09 PM
Patagonia...ya lo siento, pero ya tenia el coche cuando he posteado...


Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: alexlopez on May 09, 2013, 08:53:58 AM
Gracias por vuestras respuestas.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Madmen on June 23, 2013, 22:01:16 PM
Un video acelerado de como se cambia la guia de la cadena, a correr.  ;D
https://www.youtube.com/watch?v=iMp1LbEyFio
Lo podeis hacer mas lento amos lo que se dice a velocidad normal.  ::)
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Enric on June 24, 2013, 18:02:21 PM
Pues si solo se hace lo del video la cosa quedara mal.

Hay que resetar el tensor de la cadena, si no la cadena quedara sobretensada, lo que puede traer consecuencias.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: voltas on December 21, 2013, 08:44:18 AM
Quote from: Enric on November 10, 2010, 13:33:33 PM
ATENCION:

En el último año se han dado unos pocos casos de rotura de la cadena de la distribución en el Did.

La verdad es que no son muchos, yo conozco 6 casos entre los foros australiano, el francés y este, pero dada la tremenda gravedad de la avería que provoca (de 3000Euros para arriba)la cosa es preocupante.

Varios de los Did con un poco mas de 100.000km y uno con casi 300.000km que con esos kilómetros ya seria mas aceptable.

En los motores averiados, se empezó a sospechar que el problema venia de la guía superior de la cadena de la distribución que con el uso y el roce (debería notarse antes un ruido característico)  podía acabar rompiéndose y cayendo al interior con lo que la cadena acababa rompiéndose.

Fue en el foro francés donde primero tuvieron claro que la causa podría ser esta y ellos recomiendan cambiar la guía cada 90.000km. Dicen que Mitsu en Francia ahora también lo recomienda.

Sospechosamente la pieza nueva que recibimos, aunque tiene la misma referencia que la que quitamos del motor, la han hecho mas larga. Esto da que pensar que la Mitsu también ha detectado algo y por ello ahora la hace mas larga. Que casualidad no!

Sospechosamente la pieza nueva que recibimos aunque tiene la misma referencia es mas larga lo que da que pensar que la Mitsu también ha detectado algo y por ello ahora la hace mas larga. Que casualidad no!

Ya que abrimos la tapa de balancines, pues podemos aprovechar para repasar el ajuste de las válvulas, que la Mitsu en algunos países recomienda hacerlo periódicamente.

En un rato colgare un brico de cómo hacerlo uno mismo.

El brico http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=33.0
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: voltas on December 21, 2013, 09:14:24 AM
Quote from: Enric on November 10, 2010, 13:33:33 PM
ATENCION:


Soy propietario de un 2.8 y mecánico y creo que el problema es mucho más grave de lo que lo pintan!
Cuando en un 3.2 se cambia el patín superior porque ya ha sufrido desperfectos por la experiencia que tengo creo que lo mas adecuado y seguro es cambiar cadena tensor y el patín superior!!!!
En el motor 4M40 (2.8) Mitsubishi vende un kit de cadena y tensor con dos tipus de cierre uno de clip y toro remachable para cambiarla por la parte superior sin tener que abrir el motor (todo y asi es una operacion delicada)!!!
Esto en un 2.8 que es con culata simple (un sólo árbol de levas) y lo mas importante de todo cadena de doble malla!!!!!!!!!!!!. En este motor con unos 230.000kms + o- se empieza a oir al ralenti clack clack que delata el problema!!!!
En el 3.2 el problema es mucho peor, es el "mismo" motor però con culata multiválvula, es decir doble árbol de levas (doble de esfuerzo) con cadena simple y aquí está el problema!!!!!   
Por esa razón os comento que quizas deberíais cambiar la cadena y el tensor!!!!!
Supongo que Mitsu al igual que en el 4m40 para el 4m41 tendra un kit de cadena con los dos enganches para poder enganchar la nueva a la vieja, girar el motor para pasarla y una Vez pasada cerrarla con el cierre remachable!!!!!!!
Os explico esto porque he reparado algun que otro Mitsu 3.2 con rotura de cadena y es desorbitado es destrozo que se provoca!!!!!

En los motores averiados, se empezó a sospechar que el problema venia de la guía superior de la cadena de la distribución que con el uso y el roce (debería notarse antes un ruido característico)  podía acabar rompiéndose y cayendo al interior con lo que la cadena acababa rompiéndose.

Fue en el foro francés donde primero tuvieron claro que la causa podría ser esta y ellos recomiendan cambiar la guía cada 90.000km. Dicen que Mitsu en Francia ahora también lo recomienda.

Sospechosamente la pieza nueva que recibimos, aunque tiene la misma referencia que la que quitamos del motor, la han hecho mas larga. Esto da que pensar que la Mitsu también ha detectado algo y por ello ahora la hace mas larga. Que casualidad no!

Sospechosamente la pieza nueva que recibimos aunque tiene la misma referencia es mas larga lo que da que pensar que la Mitsu también ha detectado algo y por ello ahora la hace mas larga. Que casualidad no!

Ya que abrimos la tapa de balancines, pues podemos aprovechar para repasar el ajuste de las válvulas, que la Mitsu en algunos países recomienda hacerlo periódicamente.

En un rato colgare un brico de cómo hacerlo uno mismo.

El brico http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=33.0
Title: Re:
Post by: Roty on December 21, 2013, 15:20:29 PM
Buenas,
Pues acabo de descubrir q ya no le queda patín de plástico, que me recomendais?? Llevo 190.000km.
Gracias

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Bolin on December 21, 2013, 16:10:49 PM
Patín, tensor y cadena es lo suyo, pero hay muchos que solo cambian el patín y resetean el tensor.
Tienes que comprar junta de balancines, junta del tensor, y patín como mínimo.

Hay kit de distribucion completos.

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/kit-distribucion-montero-3-2-did-4m41-62907856.htm
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Roty on December 21, 2013, 16:33:20 PM
Muchas gracias Bolin!  ;)
Ese precio es bueno??? Cuanto en horas de mano de obra aprox??? Joder, con la que esta cayendo... :'(
Title: Re: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Jose Antonio on December 21, 2013, 16:41:51 PM
Con patín y juntas es suficiente, tensor casi recomendable, el resto si no está dañado es innecesario.

Enviado desde mi Lenovo A660 mediante Tapatalk
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Roty on December 21, 2013, 16:44:19 PM
Gracias Jose Antonio!  ;)
Buscando encontre este kit: http://www.milneroffroad.com/mitsubishi-uk-europe/shogun/v68s-3-2did-22000-82006-swb/v68s-engine-service-items/v68s-engine-timing-chain-kit He vito tu video de como resetear el tensor  ;) Como se si se encuentra en buen estado???
Title: Re: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Jose Antonio on December 21, 2013, 19:40:06 PM
Por aquí tienes fotos de tensores malos.

Yo ante la duda lo cambié.

Enviado desde mi Lenovo A660 mediante Tapatalk
Title: Re:
Post by: Roty on December 22, 2013, 17:33:34 PM
Ok, muchas gracias ;)

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Roty on December 23, 2013, 16:03:27 PM
Ya tengo las piezas, ufff como pican...
Solo el tensor son 100€ mas iva  :o
La factura 179€.
Luego cuelgo precios y referencias.  ;)
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: montero2009gris on January 22, 2014, 23:54:19 PM
Pues me ha tocado :o :o :o :o, ayer mi montero me dejo tirado con 160.000km y 4 años y 6 meses. Es el segundo montero q tengo, y me tenía encantado, pues me iba genial para la el trote que le doy, es mi herramienta de trabajo. No tenía conocimiento de este foro hasta ahora q me ha surgido el problema, y lo lamento, porque quizás podría haber evitado esta avería. En el taller me han dicho que es problema de la distribución, desde el tapón he podido ver q la cadena está floja pero me parece ver el patín del q hablais en su sitio. En fin mañana me dirán algo más, hoy he llamado a atención el cliente de mitsubishi y mas o menos me han dicho que ajo y agua. sabeis si en algún caso mitsubishi se ha hecho cargo??
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: zipi on January 28, 2014, 16:38:13 PM
Quote from: montero2009gris on January 22, 2014, 23:54:19 PM
Pues me ha tocado :o :o :o :o, ayer mi montero me dejo tirado con 160.000km y 4 años y 6 meses. Es el segundo montero q tengo, y me tenía encantado, pues me iba genial para la el trote que le doy, es mi herramienta de trabajo. No tenía conocimiento de este foro hasta ahora q me ha surgido el problema, y lo lamento, porque quizás podría haber evitado esta avería. En el taller me han dicho que es problema de la distribución, desde el tapón he podido ver q la cadena está floja pero me parece ver el patín del q hablais en su sitio. En fin mañana me dirán algo más, hoy he llamado a atención el cliente de mitsubishi y mas o menos me han dicho que ajo y agua. sabeis si en algún caso mitsubishi se ha hecho cargo??
A ver que te dice el mecánico... Vaya putada´
Ya nos contarás que te dice el mecánico...
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: ferreret on February 26, 2014, 22:33:37 PM
Hola a todos! Ya conocía este foro, o más bien el antiguo.

Pues a mi me ha tocado la lotería. Mi Mitsubishi DID 3.2 es del 2000, de la primera hornada. Y con 14 años y 301.000 kilómetros recien hechos no he cambiado el patín. Así que mañana mismo pediré el patín, junta de tapa de balancines y tensor nuevo. Y si hace falta, cadena. Veremos como está. Deciros que funciona perfectamente, no hace ningún ruidito en el motor y sigue comiendo 1 litros de aceite cada 5000 kilómetros, como cuando lo compré con 140.000 km. Ya colgaré unas fotos de un DiD con 300.000 km. También comentaros que llevo el volante de inercia de una sola pieza que me hicieron aposta en Barcelona, y que llevo 146.000 kilómetros funcionando perfectamente... de hecho desde que lo tengo ahora le cambiaré las pastillas de freno... Debo llevarlo muy suave... Un saludo!

PD: Por cierto; ¿Me aconsejais cambiar directamente todo el kit de distribución? Lo digo por los 300.000 km. Aunque no hace ningún tipo de ruido extraño, y funciona 100% bien. A parte del palo de tener que sacar todo el motor...
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: ferreret on April 02, 2014, 19:15:26 PM
Veo que tampoco he despertado demasiado interés, pero para los propietarios de DID con 300.000 kilómetros, os cuelgo como estaba el famoso desviador de la cadena de distribución:

(http://i60.tinypic.com/13z62b.jpg)

(http://i59.tinypic.com/2qizrq9.jpg)



Como podeis, ver, el de la izquierda es el original y es evidente que la pieza nueva es más grande y reforzada.
Se puede observar que le falta un cacho importante y de hecho sólo se aguantaba con una pestaña. Estaba a punto de romper, y seguramente hacer un destrozo en el motor. Así que sí o sí, hay que cambiar esta pieza, y siguiendo el consejo de este foro, cambiarlo cada 100.000 kilómetros. A mi no se me ha roto de milagro. La guía de Enric para hacer este trabajo es impecable, pero en mi motor, el primero de todos, hay variaciones respecto el de Enric respecto la EGR. Se tiene que desmontar si se quiere levantar la tapa de balancines. Otro tema a recalcar, es que al cambiar la junta de la tapa de balancines, hay que ir con un cuidado extremo en asegurarse que ésta quede bien colocada en la tapa, y como entra muy justa, mucho cuidado que no se mueva colocándola. Después el apriete de los tornillos también de forma gradual y homogenea, porque si aprietas primero los de delante y luego los de atrás la junta se puede descolocar y tener una fuga.

Muy agradecido a este foro, por tener esta información tan valiosa, y por alargar la vida de la tremenda máquina que es el Mitsu DID
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Enric on April 02, 2014, 20:24:49 PM
Si la junta de la tapa de balancines es puñetera.

Cada vez que se abre es imprescindible ponerla nueva si no queremos que empiece a perder aceite. A mi me paso inclusio cion la junta nueva.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: ferreret on April 02, 2014, 21:50:54 PM
A mi también me pasó, y me hizo un estropicio de aceite en el motor, pues me salían los vapores del aceite por la junta. Pero por suerte y muchísimo cuidado, pude volver a colocar la junta, después de tres intentos. Hay que verificar, una vez que la tapa esté puesta sin tornillos, que la junta es en su sitio. Después presentar los tornillos, todos con la misma presión y muy poca. Y después siguiendo un esquema en espiral, ir apretando una vuelta a cada tornillo haciendo que la junta vaya presionando de manera igual en toda la tapa. Sinó se sale. Pero ahora, un éxito. Muy contento por el trabajo hecho.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: kiskilloso on June 20, 2014, 11:12:48 AM
¿Pueden decirme si el 2.5 del Sahel también lleva cadena o es correa?

Gracias.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: ferreret on July 22, 2014, 00:00:01 AM
Creo que también lleva cadena. Tenía un mitsu 2.5 TD, y recuerdo que tenía cadena. Pero este problema es propio de los 3.2 DID.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Patagonia on July 22, 2014, 00:48:54 AM
el 4D56 lleva correa.

Saludos
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: ipass on February 23, 2015, 17:09:51 PM
El mio es de 2009.

Y hoy acabo de recibir carta de la mitsu para llevar el coche a mirar exactamente lo del patin de la distribución.

¿Han llamado para esta revisión a más del foro?
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Roty on February 23, 2015, 18:50:01 PM
Buenas ipas.
Si, han llamado a mas compañeros, mira en general en la parte de arriba. Creo que se llama campaña de mitsubishi o algo asi.
Aqui lo tienes: http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=10726.0
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: ipass on February 23, 2015, 20:24:25 PM
Quote from: Roty on February 23, 2015, 18:50:01 PM
Buenas ipas.
Si, han llamado a mas compañeros, mira en general en la parte de arriba. Creo que se llama campaña de mitsubishi o algo asi.
Aqui lo tienes: http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=10726.0
d

;)gracias
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: la_bestiaparda on March 02, 2015, 18:34:28 PM
Haber como va el tema.
Esta tarde lo he dejado y mañana por la tarde lo recojo. Ya contaré. ;)
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: JaumeMitsu on March 02, 2015, 19:48:43 PM
Confirmado entonces que la campaña es solo para los V80 en adelante y no anteriores. Bueno al menos eso me han dicho, tampoco me fio mucho de la mitsu...
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: la_bestiaparda on March 03, 2015, 19:51:45 PM
Pués ya lo he recogido.  Cambio del tensor únicamente. Los patines me han comentado que estaban bien. ;) Me lo tendré que creer, no?
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: banters on March 05, 2015, 13:27:23 PM
Tambien e recibido la carta de la campaña el mio es el V80 del 2007 y tiene 80.000km, lo lleve el martes ha que lo vieran las piezas que son necesarias o si solo era el tensor.
Pues cuando lo recogí me han dicho que tienen que cambiarlo todo, tensor, cadena completa y no se que mas, ahora estoy a la espera de que me llamen cuando reciban las piezas mientras me han dicho que no use el coche.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Patagonia on March 05, 2015, 13:40:59 PM
Tienen alguna diferencia que se pueda notar a la vista el tensor nuevo? el N° de pieza estampado por ejemplo? si alguien pudiera poner fotos ideal, por acá no pasa nada según la Mitsu el modelo vendido en Chile no tiene el problema  ::)
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: hondilla on July 31, 2015, 22:50:41 PM
Por desgracia me uno a los que se le ha partido la cadena de la distribución
Tenía 135000 km del 2003 y funcionaba de cine
500 km.antes le cambie la guía -tensor que es el que se veía defectuoso con la intención de hacerle la distribución en breve, pero no me ha dado tiempo
Es muy importante revisarla cada 90000 km.aunque nos digan que no hace falta
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Alnara on August 01, 2015, 09:14:51 AM
Te ha roto la cadena?? Joer me quedo muerto...y más con esos km. Yo pensaba cambiarla a los 300.000 por precaucion pero visto lo visto...El mio tiene 189.000 de 2007. En fin, vaya putada compañero
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Enric on August 02, 2015, 22:05:27 PM
Despues de 500km ....A mi me da que al cambiarla no ha quedado el tensor resetado con lo que te queda sobretensado y por eso se te ha partido.

La has cambiado tu mismo? O te la han cambiado?
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Borraska on August 02, 2015, 22:20:44 PM
Enric, me has quitado las palabras del teclado.  ;D ;D
Eso mismo pienso yo.
Algo quedó mal puesto.

Sería demasiadísima coincidencia.

¿Como se colocó ese tensor?

Imagino que sabes que al ponerlo, ha de quedar retraído, se ha de fijar mediante un ganchito, meterlo en esa posición y acollarlo. Después, ya tomará su posición. El ganchito se suelta por si solo al cargar.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Enric on August 02, 2015, 23:16:04 PM
Efectivamente si el gancho se suelta mientras metemos el tensor y no cuando ya esta acollado, eso genera una sobretension en la cadena que se la acabara cargando.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: hondilla on August 10, 2015, 14:38:26 PM
Perdón por la tardanza en responder
Me lo cambiaron en un taller de mucha confianza, que además ellos son los que descubrieron que sonaba raro y me aconsejaron no sólo cambiar el tensor guía,sino hacerle la distribución
Pero, mal por mi parte, decidí hacerlo más tarde, pensando que duraría algo más
Posiblemente la cadena estaba muy dañada o cualquier otra parte del re
corrido,porque el tensor ha salido nuevo
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: hondilla on August 10, 2015, 14:44:04 PM
Me lo hicieron en un taller especializado en 4x4,y pienso que me lo hicieron bien, pero cómo puedo comprobar si el trabajo lo hicieron bien??
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: hondilla on August 10, 2015, 14:51:51 PM
Y otra pregunta,
Tengo echado el ojo a un v80 automático con poco más de 1 año,sabéis si este modelo tiene el mismo problema, o si tiene algún posible defecto???
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Tany_4x4 on August 10, 2015, 19:23:32 PM
Hola hondilla, si lees este mismo post un poco más atrás (pág 5) verás que el montero V80 tiene una campaña de cambio del tensor de la cadena, por lo demás, nada más que decir.

Respecto a posibles fallos, la diferencia del V60 al V80, es que éste ultimo trae el invento del demonio llamado DPF o filtro de partículas, el cual requiere mantenimiento, pero bueno, puedes hacer como yo, vaciar el filtro de partículas, eliminar la EGR y reprogramar, así tendrás un montero como dios manda. Por cierto, el mío es automático y estoy muy contento con el coche. Como ya sabrás a partir del 2010 el montero viene con 200cv (el mío es 170) y tanto consumen menos como van mucho más suaves.

Saludos
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: hondilla on August 11, 2015, 14:18:53 PM
Muchas gracias tany, lo tendré en cuenta a la hora de decidirme
Primero le pondré un motor al mio cuándo encuentre algo más o menos en condiciones y entre tanto tanteare la opción del 80,porque estoy muy contento con el mío pero hacemos rutas largas,incluido Marruecos y no se si confiare con el mío reparado
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Sentinel on September 22, 2015, 00:24:18 AM
Mi ex V60 se le ha roto la cadena de distribución, 1 pistón rajado y 2 válvulas torcidas. Y se lo vendí a mi mecánico que lo mimaba muchísimo.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Alnara on September 22, 2015, 13:09:56 PM
Cuántos km tenía Sentinel? Se le habían cambiado alguna vez la guía o los tensores?

Saludos
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Sentinel on September 22, 2015, 13:23:39 PM
Se lo vendí en febrero con 218.000km, super repasao, embrague nuevo, sondas bomba inyectora y frenos nuevos y al día de todo, pero desconozco lo del tensor...me ha dicho ahora tiene el motor roto con 226.000km, pero que lo va a reparar, es mecánico y le sale bien de precio.   
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: TURBO on December 04, 2015, 22:34:59 PM
Hola estimados foreros, paso a contaros la experiencia o pesadilla que estoy viviendo con los individuos de Mitsibishi relacionado con la distribución.

*El día siete de Enero 2014 con 175464 Km llevo el coche (Montero C. 3.2 DI-D del 2007) al concesionario de costumbre para revisar tras un problema con el filtro de partículas, ya era la segunda vez, pierde potencia, no supera los 30km/h y lo solucionan con una regeneración, nadie me comunica el problema de la distribución y entiendo que no la revisaron, total 445 € la citada revisión.

*El día cinco de Septiembre 2014 con 186415 Km. durante un viaje en plena autovía suena un fuerte ruido en el motor obligándome a parar rápidamente en el arcén, ya os podéis imaginar por que. A partir de este momento hasta la retirada del vehículo de la autovía por la grúa no os podéis imaginar lo que pudimos pasar mi mujer y yo, solo para no extenderme en el post resumir que por muy poco nos podía haber costado la vida con la que se montó, menos mal que estaba presente la Guardia Civil y quedó en un gran susto al provocarse un aparatoso accidente, si no hubiera sido por la avería hubiéramos llegado a casa normalmente y no hubiéramos corrido ningún riesgo.
Ya con el coche en el mismo concesionario donde estuvo en Enero de 2014 comienzan a desalmar el motor y después de un mes lo recojo tras hacer efectivo la cantidad de 4.060€ ya que está fuera de garantía, válvulas, engranajes de distribución, cadena, tensor,etc, etc... más 3.500€ que pagó el seguro por el arreglo de chapa producido por el accidente, ese día mientras para nosotros fue desastroso para mitsubishi fue redondo ya que la broma fueron casi 8.000€.

*Y que mala leche por no decir otra cosa se me puso cuando a últimos de Marzo de 2015 seis meses después con 197411 Km recibo la carta de tráfico con la misma circular que habéis recibido la mayoría de vosotros de Mitsubishi para revisar la distribución, total que de nuevo le cambian el tensor y junta tren cadena distribución, "sin cargo" ya que me costó la broma 4.060€ en la averia.

Ahora por mediación de un abogado que se pone en contacto con Mitsibishi para reclamar el importe de la avería ya que entendemos que es un defecto de fabricación, vicio oculto y la respuesta muy cordialmente es que enviemos la fra y estudiaran el caso, se envían y transcurrido un tiempo reclaman el cuaderno de mantenimiento que presento con el inconveniente de que las revisiones no las tengo pasadas en un taller oficial de la marca ni tengo facturas de ellas ya que me las hace un amigo que tiene su propio taller, a excepción de dos o tres que si lo hicieron en el concesionario. El resultado es que le están buscando los cinco pies al gato como se suele decir para no hacerse cargo de la reparación. En la familia ya van seis monteros y debido al mal comportamiento del concesionario como Mitsubishi nos estamos planteando cambiar de firma, de hecho ya hemos quitado uno por un Range Rover, espero que el cambio sea para bien.
Ahora solicito vuestra ayuda, alguno de los foreros me podría enviar vía email que está en mi perfil o decirme donde puedo conseguir alguna prueba, carta, factura de garantía, etc.. de alguna intervención que hayan efectuado que tenga a ser posible fecha de antes del siete de Enero de 2014 que fue cuándo lo llevé a revisar antes de la avería. Algún forero a sufrido la avería de la distribución también? o soy único? Por favor si alguien está en mi misma situación podía contactar conmigo?

Os pido disculpas por el pedazo ladrillo que os he escrito y no se si este es el sitio correcto para ponerlo, buscaré más foros donde poner mi experiencia para que sea conocida y se entere el mayor número de gente como funciona esta firma en España.

Muchas gracias a todos.   

Saludos.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Reypelayo on December 18, 2015, 23:51:24 PM
Cuando me cambiaron la guía superior de la cadena y el tensor, el tensor nuevo no soltaba el ganchito. El mecánico tuvo que utilizar un destornillador fino y largo y ayudar al tensor a que soltase , empujando el gancho con el destornillador desde la parte alta de la culata. Al quitar la tapa de balancines, se puede llegar al tensor e incluso se ve el ganchito que se ha de soltar. Se ha de comprobar mirando si el gancho se suelta al hacer girar la cadena manualmente, lo que pasa es que el girar la cadena cuesta muchisimo por la compresión del motor y el gancho se suelta mal.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: pipon4x4 on January 27, 2016, 12:53:25 PM
Bueno pues hay me voy a liar yo

Voy a comprarla y la cambiare, funciona bien y no hace nada de ruido pero con todo lo expuesto por vosotros más vale prevenir

Esta tarde comprare todo y lo cambio
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: pipon4x4 on January 29, 2016, 17:23:52 PM
Pues todo ha ido bien
Ha salido el patín muy poco rozado

Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Nachotero on March 03, 2016, 16:10:25 PM
Muchas gracias por este gran brico que sin duda habrá salvado la vida de más de un motor a estas alturas. Yo compré un DID hace un mes y lo primero que hice fue cambiarle, sin ni si quiera mirarlo, la guía famosa. La mía no estaba muy gastada, eso sí, se me cayó de la mano encima de un cartón sobre el que tenía la tapa de balancines, y el plástico se partió en unos cuantos trozos (debía de estar a punto).
Toda la operación no me llevó más de 3 horas (aunque no hice el reglaje de válvulas) pero me fue de maravilla gracias a la explicación del amigo Enric.

Muchas gracias.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Bierzo-r6 on July 14, 2016, 18:27:18 PM
Buenas.

Ya hace un tiempo que no entro porque es tiempo lo que no me sobra y cuando entro a algun foro pasan las horas y no puedo.

Ahora que tenía un rato estaba echando un vistazo al tema de las distribuciones dichosas y he quedado bastante preocupado...

Cuando compré el mio le hicieron lo del aviso famoso en la casa.
Tenía 90mil km de aquella.
En el libro de mantenimiento como observación pusieron, cambio del tensor, lo que me hace dudar porque no sé si habrán cambiado el tensor y la guía de plastico no... o si a la guía de plastico, como está para ajustar, ellos la han llamado tensor porque tensa un poco la cadena (no se si me explico).

Ahora tiene 122mil km y estoy preocupado. Me gustaría cambiarle cadena y todo el kit de distribución. (con sus juntas y demas claro)

La pregunta es.... es necesario?  me estoy comiendo la cabeza a lo tonto?

Si creeis que debo cambiarlo todo... podeis decirme alguna web que tenga buen precio?
Pido consejo de web porque no sé de que marca tienen que ser lo materiales ni nada para que sean fiables...
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Enric on July 15, 2016, 00:09:30 AM
Si tienes mala suerte te puede costar hacer motor de nuevo.
Si lo haces te cuesta unos pocos euros.

Yo lo haria.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Bierzo-r6 on July 20, 2016, 22:50:36 PM
Con que lo diga uno vale!!

Después de la vacaciones lo haré.

Si hay mas opiniones.. bienvenidas!!
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: solalla on July 20, 2016, 23:25:26 PM
Hazlo. No corras el riesgo. Es barato.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Bierzo-r6 on July 31, 2016, 00:14:41 AM
Lo haré pues.

A la vuelta de vacaciones que me voy mañana mismo.

Al menos voy con todos los aceites recientitos y nuevicos.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: hondilla on August 08, 2016, 22:11:08 PM
Yo ya sufrí las consecuencias de dejarlo para después y un amigo acaba de comprarse uno del 2003 y no le he dejado que lo saque del taller sin hacerle la distribución
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: maneauto on September 20, 2016, 12:46:13 PM
Animo a los indecisos a hacerlo. El mio con 110.000 kms lo he sustituido y mi sorpresa ha sido mayúscula puesto que no había plástico. No sé donde estará...imagino que en el carter o desintegrado. La chapa estaba con dos-tres milímetros de profundidad marcada. Así >:( que...
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: pipon4x4 on September 20, 2016, 21:44:25 PM
ostia pues con esa marca has cambiado la cadena ?

habra llevado buen desgaste si a hecho tanta marca o esta muy tensada

saludos
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Reypelayo on September 20, 2016, 22:58:59 PM
Yo estuve vigilando el patin a través del tapón del aceite, con un espejo.

A los 118.000 Km observé que había desaparecido el teflón del patín superior. Lo envié al mecánico y ya estaba bastante marcado el metal del patin superior.Tenía una marca de más de 1 mm de profundidad.
Cambié el tensor y el patín superior. El tensor aparentaba estar bien, no obstante lo cambié por seguridad.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: maneauto on September 21, 2016, 10:56:14 AM
Como vi la cosa un poco chunga avise a un buen amigo y mecánico y revisó todo. Todo estaba bien. Lo único que me comento fue que dentro de un tiempo prudencial cambie de nuevo el patín por si la cadena ha quedado un poco "afilada" por el roce.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: mdmvalde on October 07, 2016, 18:36:10 PM
Hola, yo compre el coche hace un par de semanas con 100.000km y hoy he pedido las piezas, me llegaran el lunes, aprovechare el miercoles que es fiesta para cambiarlo, ya comentare que tal sale.

Un saludo y gracias
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: mdmvalde on October 11, 2016, 21:50:56 PM
Hola, bueno pues ya he cambiado la guia, mi coche es del 2006 y tiene 102.000km os pongo unas fotos de como ha salido, estaba aparentemente perfecta, pero mejor prevenir....

(http://i63.tinypic.com/2dkqir.jpg)

(http://i64.tinypic.com/erlhtc.jpg)

en esta se ve la diferencia entre la vieja y la nueva

(http://i66.tinypic.com/swqvy9.jpg)

Un saludo
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: djpaliobcn on October 17, 2016, 10:06:49 AM
Buenos días,

siento reflotar un poco el post, tengo un Montero Largo del 2000 3.2 DID con 330.000km ya, siempre revisiones en Mistu, primero en Mitsubishi Cataluña y luego en Auto Atzera, oficial mitsubishi pero de pepito SL.

Dichas comprobaciones las tenian que haber echo ellos cada X kilómetros? Lo digo por tener que repasar las facturas por si lo han mirado o no, ya que prefiero prevenir que curar a golpe de 4k.

Gracias
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Romanovsky on November 03, 2016, 19:17:42 PM
 
Quote from: djpaliobcn on October 17, 2016, 10:06:49 AM
Buenos días,

siento reflotar un poco el post, tengo un Montero Largo del 2000 3.2 DID con 330.000km ya, siempre revisiones en Mistu, primero en Mitsubishi Cataluña y luego en Auto Atzera, oficial mitsubishi pero de pepito SL.

Dichas comprobaciones las tenian que haber echo ellos cada X kilómetros? Lo digo por tener que repasar las facturas por si lo han mirado o no, ya que prefiero prevenir que curar a golpe de 4k.

Gracias

hola compañero, soy de la zona y se de que me hablas con lo de mitsu atzera, cada uno hace lo que quiere con sus €, eso primero,
pero con lo que vale una hora de mitsu oficial vete al mejor mecanico de confianza que tengas y hazle las revisiones alli,
no digo sean malos, digo que no valen lo que pagas, y solo revisan lo minimo. mi mitsubishi tiene 272.000kms, le he hecho patin , tensor , reglage etc, aun asi con 300.000kms le pienso cambiar todo el kit distribucion, si te fijas en el manual de mitsu solo pone los mantenimientos a realizar hasta los 300.000kms....a partir de alli no te dice que se tiene que hacer con la cadena ...yo lo cambiaria...pero es mi opinion personal,aqui hay muchos compañeros mas ilustrados que yo seguro te ayudan mas.
un saludo
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: djpaliobcn on November 04, 2016, 11:50:59 AM
Quote from: Romanovsky on November 03, 2016, 19:17:42 PM
Quote from: djpaliobcn on October 17, 2016, 10:06:49 AM
Buenos días,

siento reflotar un poco el post, tengo un Montero Largo del 2000 3.2 DID con 330.000km ya, siempre revisiones en Mistu, primero en Mitsubishi Cataluña y luego en Auto Atzera, oficial mitsubishi pero de pepito SL.

Dichas comprobaciones las tenian que haber echo ellos cada X kilómetros? Lo digo por tener que repasar las facturas por si lo han mirado o no, ya que prefiero prevenir que curar a golpe de 4k.

Gracias

hola compañero, soy de la zona y se de que me hablas con lo de mitsu atzera, cada uno hace lo que quiere con sus €, eso primero,
pero con lo que vale una hora de mitsu oficial vete al mejor mecanico de confianza que tengas y hazle las revisiones alli,
no digo sean malos, digo que no valen lo que pagas, y solo revisan lo minimo. mi mitsubishi tiene 272.000kms, le he hecho patin , tensor , reglage etc, aun asi con 300.000kms le pienso cambiar todo el kit distribucion, si te fijas en el manual de mitsu solo pone los mantenimientos a realizar hasta los 300.000kms....a partir de alli no te dice que se tiene que hacer con la cadena ...yo lo cambiaria...pero es mi opinion personal,aqui hay muchos compañeros mas ilustrados que yo seguro te ayudan mas.
un saludo

Bueno, desde que estoy con ellos no tengo ninguna pega en principio todo OK
Antes cuando estaba en Mitsubishi Motors Catalunya en la calle Villarroel, unos estafadores en toda regla, aparte la hora a 85€ y hasta los 120.000 que los descubrí por casualidad que fuí a Auto Atzera por una avería, no enseño que ese se pasaban las revisiones cada 15.000 y no cada 7.000 como las había estado pasando desde que lo compré. 

Estoy intentando sacar tiempo para meterme a mirar todo eso y que me echeis una mano para poner "al día" mi pequeño de 330.000km
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: alvarito on November 04, 2016, 12:33:49 PM
Hola a todos.
Hace tiempo que sigo este tema y este fin de semana por fin he cogido mi did.
Nada mas darmelo a ido al taller a mirar el patin, y efectivamente estaba bien desgastado y le faltaba una esquinita al plastico. Vamos, que a punto de liarla.
El coche tiene 185.000 km, lo que no se si eso se ha miradoa antes
Se ha cambaido el patin y el tensor hidraulico y a funcionar. Muchas gracias por todos que habeis colaborado en este post, ya que si no fuese por esto no se me habria pasado por la cabeza mirarlo.

Un saludo
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: montero_forever on November 16, 2016, 22:32:07 PM
Quote from: alvarito on November 04, 2016, 12:33:49 PM
Hola a todos.
Hace tiempo que sigo este tema y este fin de semana por fin he cogido mi did.
Nada mas darmelo a ido al taller a mirar el patin, y efectivamente estaba bien desgastado y le faltaba una esquinita al plastico. Vamos, que a punto de liarla.
El coche tiene 185.000 km, lo que no se si eso se ha miradoa antes
Se ha cambaido el patin y el tensor hidraulico y a funcionar. Muchas gracias por todos que habeis colaborado en este post, ya que si no fuese por esto no se me habria pasado por la cabeza mirarlo.

Un saludo
Eso pienso hacer yo con el mio, llevo 2 días con el, 156.000 km, pero es que viendo lo que se cuece no me fio un pelo ... por cuanto te ha salido la reparación?  Saludos.
Title: Re:
Post by: djpaliobcn on November 16, 2016, 22:36:00 PM
Yo revisaré cuando pueda las facturas para ver si han cambiado algo al respecto. Alguien tiene los números de referencia?

Enviado desde el móvil
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: montero_forever on December 09, 2016, 22:37:56 PM
Hola a todos, aprovechando que el montero estaba en el taller, hemos cambiado guia superior y tensor de la cadena, en un bosh service. El coche es un did de final del 2004, 158.000 kms. en el momento de la sustitucion, y hay que decir que las piezas han salido perfectas, ni un ligero sintoma de desgaste. Se han sustituido por seguridad.

Saludos.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: alvarito on December 19, 2016, 13:40:22 PM
Quote from: montero_forever on November 16, 2016, 22:32:07 PM
Quote from: alvarito on November 04, 2016, 12:33:49 PM
Hola a todos.
Hace tiempo que sigo este tema y este fin de semana por fin he cogido mi did.
Nada mas darmelo a ido al taller a mirar el patin, y efectivamente estaba bien desgastado y le faltaba una esquinita al plastico. Vamos, que a punto de liarla.
El coche tiene 185.000 km, lo que no se si eso se ha miradoa antes
Se ha cambaido el patin y el tensor hidraulico y a funcionar. Muchas gracias por todos que habeis colaborado en este post, ya que si no fuese por esto no se me habria pasado por la cabeza mirarlo.

Un saludo
Al final haciendo mantenimiento completo de aceite y filtros con la guia y el tensor, todo material de al casa 520 €
Eso pienso hacer yo con el mio, llevo 2 días con el, 156.000 km, pero es que viendo lo que se cuece no me fio un pelo ... por cuanto te ha salido la reparación?  Saludos.
Title: Re:
Post by: Juanbandit on January 21, 2017, 19:26:05 PM
Hola chicos, os cuento mi caso. A los pocos meses de comprar el coche ya con 216000 km me empieza a sonar el famoso ruidito del patín, como no ando muy bien de tiempo lo dejo pasar y un día al entrar en el garaje empieza un clin clin fuerte con lo que me asusto. Ese fin de semana me pongo a desmontar tapa de balancines y gran sorpresa!!!! Patín partido y caído sobre distribución!!!! Toca desmontar y hacer distribución... Con todo desmontado me doy cuenta que los dos patines no tienen la protección de plástico y el tensor estaba todo salido y doblado. Al final ese ha sido el susto. Patines nuevos, cadena, patín superior y tensor. Volver a montar todo y el coche funciona perfecto aunque no se porqué lo noto mucho más ruidoso pero ahí sigue siendo un campeón. Saludos y si alguien necesita ayuda para desmontar y hacer distribución aquí estamos para ayudar!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: montero71 on February 01, 2017, 23:48:59 PM
Hola, de nuevo mi problema es el siguiente,tengo un Montero did del 2002,el coche iva perfecto y por la mañana fui arrancar y no arranca, resulta que no gira ni los levas ni la distribución, por favor alguien me puede ayudar para saber de,donde viene el problema
Gracias
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: montero71 on February 02, 2017, 11:13:34 AM
Hola buenos días por favor necesito que alguien me oriente una pequeña ayuda por favor gracias
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: joseba on February 02, 2017, 13:37:33 PM
hola, pues lo normal seria comprobar bateria y motor de arranque,  si el motor de arranque intenta mover el motor pero no puede darle vueltas puedes  empezar soltando la tapa de balancines y mirar como esta la guia superior de la distribucion... y nos cuentas..suerte.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: montero71 on February 02, 2017, 13:41:42 PM
Buenas tardes enric,Tengo quitada la tapadera de los balancines y a simple vista todo se ve bien la guía está bien el motor de arranque nuevo y la batería también podría ser algún patín de la correa distribución gracias
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: montero71 on February 02, 2017, 13:54:36 PM
Cuando le meto la llave y lo pongo arrancar el ventilador si gira entonces entiendo que la puesta en marcha no debe de ser imagino no estoy seguro sé que el motor gira muy ligero sea las vueltas que da cuando intento arrancar es muy ligero pero no mueve ni los le va ni cadena
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: ituk on February 02, 2017, 14:01:09 PM
Espero que no este gripado el motor. Si tienes suelta la tapa de balancines con una inglesa grande en un árbol de levas intenta girar el motor, creo que mirándolo de frente gira a la derecha. o intentan girar el cigüeñal.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: ituk on February 02, 2017, 14:13:27 PM
Si es manual es mas sencillo, mete 5 y empuja a ver si mueve el motor.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: montero71 on February 02, 2017, 14:13:39 PM
El cigüeñal gira porque cuando intento de arrancarlo el ventilador de a vueltas y lo de gripado el motor el coche no han dado para eso estaba parado de toda la noche y por la mañana cuando fui a meterle la llave ya no arrancaba voy a ver lo que me has dicho de los árbol de levas, gracias
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: montero71 on February 02, 2017, 14:17:25 PM
Es automático
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: joseba on February 02, 2017, 20:44:07 PM
cuando le das a arrancar gira que ventilador? el ventilador del motor es imposible que gire pq va asociado a que el motor este en marcha...no es electrico asi que no puede andar solo, supongo que girara en todo caso el de calefaccion..no?
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: joseba on February 02, 2017, 20:48:18 PM
has visto que el ventilador de refrigeracion del radiador se mueve cuando tu le das a arrancar? o solo lo has oido? ese ruido puede ser el motor de arranque que no engrana al volante de motor, tu oyes el ruido del arranque girando loco....podria ser la bendix del motor de arranque que no sale???
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: montero71 on February 02, 2017, 21:02:45 PM
El ventilador que se mueve cuando giro la llave para arrancar es el que va delante del motor pegado al radiador,el que es el más grande, también me an dicho que puede que se allá roto la cadena mañana me liare a fondo con el por qué el motor de arranque es nuevo muchas gracias
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: montero71 on February 06, 2017, 09:47:38 AM
Buenos días ,ya por fin vi la averia la cadena rota,no es normal que una cadena con 4 años se rompa ahora investigare el por qué, gracias por vuestra ayuda
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: zipi on February 06, 2017, 10:43:02 AM
Pues vaya putada!
Cuando dices 4 años ¿es que ya la cambiaste hace 4 años?
A ver la causa, pero so normal es pensar en el tensor como origen de la avería o en un mal montaje, pero si estaba mal montada mucho ha durado si llevas 4 años con ella
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: montero71 on February 07, 2017, 18:05:19 PM
Bueno pues una vez desmontado todo observamos que la cadena está rota pero no hay ninguna anomalía ni en el tensor ni el patín ni en la guía también hemos visto que debajo de los levas lleva unos patinete y hay dos roto,por algún motivo en especial se ha podido partir la cadena?que no sea de lo que he mencionado,gracias
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: caton-78 on February 07, 2017, 22:04:49 PM
Buenas noches compañero.

Quote from: montero71 on February 07, 2017, 18:05:19 PM
Bueno pues una vez desmontado todo observamos que la cadena está rota pero no hay ninguna anomalía ni en el tensor ni el patín ni en la guía también hemos visto que debajo de los levas lleva unos patinete y hay dos roto,por algún motivo en especial se ha podido partir la cadena?que no sea de lo que he mencionado,gracias

Sin verlo es difícil, pero igual hasta tienes suerte, y con todo el kit de cadena de distribución nuevo.
Haciendo bien la distribución.
Y montando todo, haber si tienes suerte y funciona perfectamente puesto que si no ha girado nada no deberías de haber roto nada.

Lo que no entiendo es lo de que solo tiene 4 años. El coche tiene cuatro años o hace 4 años se la pusiste nueva la cadena. Si es esto último, cambiaste solo cadena, patines y tensor.  Y algún rodamiento o algo agarrado? No se por indicarte un porque....
Saludos cordiales y mucha suerte.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: montero71 on February 09, 2017, 08:33:37 AM
Hola de nuevo amigos lo que tiene 4 años es la cadena que se ha partido que se la cambie hace 4 años porque la antigua rozaba en la guía y entonces cambie el kit completo, la cadena ha roto estando el coche en parado lo que ahora tengo que ver si me ha jodio* algo o no, sé que arriba debajo de los levas lleva unos caballetes hay dos rotos me han dicho que es un sistema de seguridad para no tocar válvulas no sé si será verdad un saludo a todos
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: solomitsu on April 09, 2017, 00:04:16 AM
.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: guest5126 on April 05, 2019, 00:07:03 AM
Yo hoy en el DID de 2005 y 101.000 kilómetros comprado hace una semana , como con el espejo de dentista que era demasiado grande el que tenían y la cámara del taller se ha desmontado la parte de arriba del motor, hemos visto el tensor, la cadena y patín y todo parece en perfecto estado y sin marcas, lo que si hemos visto es que se había antes desmontado y con un rotulador se habían puesto unas marcas, para saber la posición del cigueñal, como todo al parecer está bien, lo hemos cerrado y a esperar que llegue a los kilómetros, para cambiar directamente la distribución.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: JURACULU on July 12, 2019, 08:27:28 AM
NORMALMENTE  NO SUELE ROMPER NADA AL PARTIRSE LA CADENA PERO SITE HA ROTO BANCADAS DE ARBOLES DE LEVAS ES UNA PUTADA PORQUE NO SE VENDEN SUERTAS  PUEDE SER POR FORZAR O INTENTAR ARRANCAR MUCHAS VESES COSA QUE NO SE DEVE HACER
EL MOTIVO DE SU ROTURA PUEDE SER POR EXESO DE TENCION NUNCA SE DEVE GIRAR EL MOTOR EN SENTIDO CONTRARIO ESO SE SUELE HACER AL CAMBIAR EMBRAGUE
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Sergio Garcia on October 07, 2020, 05:07:51 AM
Hola buenos días.
Estoy en hacer la distribucion al did 2005  co  330.000 km.
En recambio original 475 euros, en otra marca 190 euros.
Recomendáis el recambio original? creo que en esta pieza merece la pena puesto que es muy importante.
Un saludo y gracias.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Rodriiguus on October 07, 2020, 12:36:01 PM
Por qué le vas a hacer la distribución? Yo cogería el de segunda marca, al final es lo mismo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Aser on November 10, 2020, 15:18:54 PM
Quote from: Sergio Garcia on October 07, 2020, 05:07:51 AM
Hola buenos días.
Estoy en hacer la distribucion al did 2005  co  330.000 km.
En recambio original 475 euros, en otra marca 190 euros.
Recomendáis el recambio original? creo que en esta pieza merece la pena puesto que es muy importante.
Un saludo y gracias.

Vas a pagar toda esa diferencia de mas sólo porque te ponga en la bolsita la insigina de Mitsubishi al final es el mismo fabricante uno u otro
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: Sergio Garcia on December 10, 2020, 22:48:58 PM
hola  buenas noches.
al final le hice la distribución completa porque estaba rota la cadena y tuve suerte que no hizo ninguna avería.
me decidí a comprar un kit de distribución de segunda marca y el tiempo dirá si es correcto o no.
lo peor de la distribución es el desmontaje del cárter de  aceita ya que es muy laborioso.
por lo demás con paciencia se hace bastante bien.
Title: Re: ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID
Post by: solomitsu on August 27, 2021, 22:22:53 PM
pongo un enlace relaccionado con las referencias de tensores y la precaucion de colocarlo con su junta

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=16133.0